sábado, 28 de junio de 2008

NUEVA JUNIOR INSCRITA EN LA BVL

FORTUNA SILVER MINES
Luego de haber concluido con los trámites correspondientes para su listado, Fortuna Silver Mines Inc. empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde el 24 de junio bajo el símbolo de “FVI”.

Fortuna Silver Mines Inc. es una compañía minera enfocada en desarrollar y operar proyectos de plata en Latinoamérica. Sus activos principales son la mina polimetálica Caylloma, en Arequipa, Perú y el Proyecto San José, de plata y oro, situado en el estado de Oaxaca, al sur de México.

El presidente, CEO y director de la compañía es Jorge Ganoza Durant, quien es ingeniero geólogo, graduado del New Mexico Institute of Mining & Technology. Tiene más de 14 años de experiencia en exploración, minería y desarrollo de negocios en Latino América.

Las acciones de Fortuna Silver Mines Inc. también se negocian en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá (TSX.V: FVI) y en la bolsa de Frankfurt, Alemania (F4S.F). Con su listado en la BVL, Fortuna se convierte en la sétima empresa minera junior canadiense que lista en la bolsa limeña.
Con la inscripción de esta nueva empresa minera junior Canadiense, se tienen a la fecha un total de siete mineras junior en el Segmento de Capital de Riesgo de la BVL, entre ellas: Vena Resources, Candente Resources, Panoro Minerals, Inca Pacific Resources, Norsemont Mining y Andean American Mining. La capitalización bursátil de estas compañías asciende, al 20 de junio, a US$ 522,429,213.

No hay comentarios: