viernes, 11 de julio de 2008

TRABAJAR PARA LOGRAR BIENESTAR SOCIAL

REUNIÓN APEC EN CUSCO
CUSCO.- A tono con la búsqueda del alivio de la pobreza que tienen como objetivo las 21 Economías Miembro de la Región Asia Pacífico, el Director General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) y Director de la 4° Reunión de Altos Funcionarios en Finanzas de APEC-SFOM 4, Javier Kapsoli, manifestó que nuestro país trabaja arduamente para pasar del crecimiento económico al bienestar social.

“El Ministerio de Economía está encaminado en llegar al año 2011 con el 30% de pobreza y esto se logrará con medidas que optimicen nuestra economía”, señaló en el primer día de la 4° Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas, que se realiza en el Cusco.

Entre los temas sugeridos por el Perú -en esta reunión- para el logro de este objetivo en la Región Asia Pacífico, resultó relevante el abordaje del Presupuesto por Resultados, instrumento que el MEF utiliza con la finalidad de mejorar el uso de los recursos económicos y optimizar el gasto público, el que luego debe contrastarse con las metas económicas planteadas. Dicha propuesta fue muy bien recibida por las Economías de APEC.

De otro lado, el alza de precios a nivel mundial, junto con las formas de apoyo para sectores menos favorecidos y la adopción de subsidios, son algunas de las medidas económicas que se han discutido en la jornada de hoy y se seguirán tratando, también, mañana.

“Con respecto al tema del Desarrollo del Mercado de Capitales, el MEF está tratando de focalizarse en la creación de asociaciones público–privadas que puedan contribuir al desarrollo de la dinámica de los mercados de capitales”, señaló el doctor Javier Kapsoli, quien destacó que el objetivo de estas reuniones de trabajo es que estas propuestas se encuentren contempladas en la Declaración de Ministros de Finanzas, quienes se reunirán en Trujillo en noviembre, antes de la Semana de Líderes de APEC.

No hay comentarios: