martes, 1 de julio de 2008

DESTINAN S/. 120 MILLONES PARA SEGURIDAD SOCIAL

EMPLEOS DIGNOS
El Gobierno destinará 120 millones de nuevos soles para financiar el acceso a la seguridad social de los trabajadores del Sector Público bajo el régimen laboral de Servicios No Personales (SNP), informó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Indicó que dichos recursos formarán parte de un crédito suplementario que solicitará el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.
“Se acabó este régimen, la mayoría de empleados no tenía acceso al seguro social, pero ahora estos trabajadores tendrán este beneficio al igual que su familia”, destacó.
Dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de corregir esta situación que se registraba en el sector público para poder exigir al sector privado que cumpla con los derechos laborales.
Cabe señalar que el 27 de junio, el Presidente de la República, Alan García, promulgó la ley que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que permitirá beneficiar a cerca de 81,000 trabajadores bajo el régimen de SNP en el sector público.
Dichos trabajadores tendrán acceso a la seguridad social y a derechos laborales fundamentales, como 15 días de vacaciones, y a inscribirse en un régimen de jubilación.
Del Castillo indicó que como parte de ese crédito suplementario también se solicitarán recursos por 500 millones de soles para subsidiar el 50 por ciento de los aportes de los trabajadores a su fondo de jubilación y el 50 por ciento que deben hacer los empleadores al seguro social.
Destacó que ambas normas permiten un acceso progresivo de los trabajadores a los derechos laborales, que es uno de los objetivos del Gobierno.
En cambio, manifestó que con los anuncios de paros por parte de las centrales sindicales lo único que están haciendo es negar el acceso a derechos laborales a miles de trabajadores.
“Todas las centrales juntas no llegan ni a la cuarta parte de estos trabajadores que no pueden acceder a sus derechos laborales.”
En ese sentido, afirmó que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) tiene pavor de que se incorpore gente nueva que piense distinto y con otra mentalidad, por eso su posición es de “todo o nada”.
Sin embargo, dijo que, muy independientemente de ello, el Gobierno continuará avanzando en medidas para impulsar el acceso progresivo de los trabajadores a sus derechos básicos.
Del Castillo expuso sobre el panorama político y empresarial de Perú en una conferencia magistral organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

No hay comentarios: