sábado, 1 de junio de 2019

EVANGÉLICOS ABORDARÁN POR LA UNIDAD Y RECONCILIACIÓN DEL PAÍS EN PRÓXIMA CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ

PEDRO MERINO BOYD
Presidente del Concilio Nacional
Evangélico del Perú.
 RELIGIÓN  En el marco por los preparativos de la próxima Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú que se realizará el 29 de julio, la iglesia evangélica abogará por la unidad y la reconciliación de todos los peruanos, sostuvo Pedro Merino Boyd, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP). Merino Boyd hizo un llamado a la unidad, “aún en medio de la discrepancia”, razón por la cual hizo énfasis en “realizar actividades bajo un espíritu de unidad. Como peruanos y cristianos debemos honrar a nuestro Dios y todos debemos buscar la unidad”. En un desayuno de trabajo, organizado por el CONEP y la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), aproximadamente un centenar de pastores y líderes de las iglesias evangélicas, acordaron apoyar la realización de la XIV Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, actividad que se viene realizando anualmente desde 2006, con la presencia del presidente de la república, gabinete ministerial, congresistas, alcaldes y miembros del cuerpo diplomático, gremios empresariales, universidades, fuerza armada y Policía Nacional del Perú.
Por su parte, Miguel Bardales Inga, fundador del Ministerio de Acción de Gracias (MAG) y promotor desde sus inicios de las Ceremonias de Acción de Gracias, destacó los hitos importantes del certamen que se realiza desde el año 2006. Esta ceremonia se institucionalizó en el año 2010, mediante el Decreto Supremo 079-2010 que oficializaba el 30 de julio como fecha anual para la realización de dicho acto protocolar con la asistencia del presidente de la república. Posteriormente, a través del Decreto Supremo 069-2017, se dispuso que la concurrencia del jefe de Estado a la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” dentro de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, será el día 29 de julio; pero el año pasado, mediante el Decreto Supremo 030-2018 se ratificó que la asistencia del presidente de la República será el día 29 de julio de cada año.
Bardales Inga también abogó por la unidad y la reconciliación de todos los peruanos. “Somos uno, sobre todo en estos tiempos difíciles. Vivimos un triste período de deterioro de valores y principios. Hay enfrentamientos entre peruanos. Por eso las diferentes iglesias nos juntamos en unidad espiritual para presentar un mensaje de reconciliación, mensaje que debemos tener todos”, añadió el pastor.
Asimismo, Rolando Boulanger Mogollón, superintendente nacional de la iglesia Las Asambleas de Dios del Perú, en cuyo templo se realizará este año la Ceremonia de Acción de Gracias, en el marco de las celebraciones del primer centenario de esa denominación evangélica, agradeció a Dios por todos los logros alcanzados, retando a los presentes a sostener la unidad de la iglesia y también de todos los peruanos. “La prosperidad no debe generar olvidarnos de Dios” sentenció en su alocución.
La XIV Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú se realizará en el templo de Las Asambleas de Dios del Perú de Pueblo Libre. Se espera la participación de más de dos millares de pastores y líderes evangélicos.

No hay comentarios: