Cesar Lutgens, Héctor Chávez
y Kenneth Bengtsson.
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ECONOMÍA Con el objetivo de convertir a
la grande, mediana, pequeña y micro empresa de Arequipa en instituciones que
estén a la vanguardia de los procesos tecnológicos del primer mundo, la Cámara
de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Efact, empresa líder del mercado
en brindar soluciones para la emisión y recepción de documentos de negocio de
manera electrónica, firmaron un convenio para participar conjuntamente en la
difusión y sensibilización de la implementación de la factura electrónica en
Arequipa. La facturación electrónica se
ha convertido en una pieza clave en la
modernización de la actividad empresarial, razón por la cual debe
considerársele hoy como la mejor práctica en el logro de eficiencias de un
negocio.
Ella permite a las empresas tener la oportunidad de formar
parte de una amplia red de negocios e intercambiar documentos comerciales por
esta vía, generándoles mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables,
ahorro de costos, minimiza riesgos y se tiene mayor control y seguridad sobre
los documentos.
El gerente general de la CCIA,
César Lutgens, afirmó que este convenio busca que las empresas arequipeñas
utilicen herramientas digitales para aligerar costos. “La facturación
electrónica es una vía sostenible para ahorrar en gastos de facturación y,
además, es amigable con el medio ambiente. Queremos que la factura electrónica
sea percibida como la herramienta digital quetraerá grandes beneficios a las
empresas, y no sea vista solo como una obligación”, enfatizó.
Por su parte, Kenneth
Bengtsson, gerente general de Efact, indicó que Arequipa es una ciudad
altamente empresarial, razón por la cual debe considerarse como un hub que
aproveche estos procesos tecnológicos. “La firma de este convenio es el reflejo de un esfuerzo y trabajo en conjunto
para que todas las empresas de la región puedan acceder a la facturación
electrónica y puedan empezar a disfrutar de los beneficios que le generará a
sus negocios, mejorado su competitividad y gestión administrativa. Además, a
través de este convenio se brindará una atención personalizada a las empresas
arequipeñas que deseen formar parte de la red de facturación electrónica”,
agregó.
Cabe resaltar que Efact es un
Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat para brindar
servicios de facturación electrónica. A partir deeste convenio, todas las
empresas afiliadas a la CCIA, podrán recibir una asesoría personalizada para
alinear sus procesos de facturación tradicional al sistema electrónico.
Efact es una empresa especializada en brindar
soluciones que le permitan a las empresas emitir y recibir documentos de
negocio como facturas, boletas, notas de crédito y débito, de manera
electrónica. Es parte del grupo Alfa1lab que cuenta con más de 17 años de
experiencia en el desarrollo de infraestructuras de comercio electrónico a
nivel global. Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica
del mercado, ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y
grandes empresas. Se ha convertido en la firma líder por contar con un equipo
de profesionales expertos y especialistas en el manejo del lenguaje OASIS UBL
(ISO/IEC 19845), estándar internacional de facturación electrónica; tener un
alto volumen de procesos de homologación exitosos con el ente regulador; y por
la cantidad de clientes de los distintos sectores económicos del país.
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