lunes, 18 de julio de 2016

AREQUIPA BUSCA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA REGIÓN LÍDER DE EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS, SEGÚN EMPRESA EFACT

Cesar Lutgens, Héctor  Chávez
y Kenneth Bengtsson.
 ECONOMÍA  Con el objetivo de convertir a la grande, mediana, pequeña y micro empresa de Arequipa en instituciones que estén a la vanguardia de los procesos tecnológicos del primer mundo, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Efact, empresa líder del mercado en brindar soluciones para la emisión y recepción de documentos de negocio de manera electrónica, firmaron un convenio para participar conjuntamente en la difusión y sensibilización de la implementación de la factura electrónica en Arequipa. La facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, razón por la cual debe considerársele hoy como la mejor práctica en el logro de eficiencias de un negocio.
Ella permite a las empresas tener la oportunidad de formar parte de una amplia red de negocios e intercambiar documentos comerciales por esta vía, generándoles mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorro de costos, minimiza riesgos y se tiene mayor control y seguridad sobre los documentos. 
El gerente general de la CCIA, César Lutgens, afirmó que este convenio busca que las empresas arequipeñas utilicen herramientas digitales para aligerar costos. “La facturación electrónica es una vía sostenible para ahorrar en gastos de facturación y, además, es amigable con el medio ambiente. Queremos que la factura electrónica sea percibida como la herramienta digital quetraerá grandes beneficios a las empresas, y no sea vista solo como una obligación”, enfatizó.
Por su parte, Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, indicó que Arequipa es una ciudad altamente empresarial, razón por la cual debe considerarse como un hub que aproveche estos procesos tecnológicos. “La firma de este convenio es el reflejo de un esfuerzo y trabajo en conjunto para que todas las empresas de la región puedan acceder a la facturación electrónica y puedan empezar a disfrutar de los beneficios que le generará a sus negocios, mejorado su competitividad y gestión administrativa. Además, a través de este convenio se brindará una atención personalizada a las empresas arequipeñas que deseen formar parte de la red de facturación electrónica”, agregó.
Cabe resaltar que Efact es un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat para brindar servicios de facturación electrónica. A partir deeste convenio, todas las empresas afiliadas a la CCIA, podrán recibir una asesoría personalizada para alinear sus procesos de facturación tradicional al sistema electrónico.
Efact es una empresa especializada en brindar soluciones que le permitan a las empresas emitir y recibir documentos de negocio como facturas, boletas, notas de crédito y débito, de manera electrónica. Es parte del grupo Alfa1lab que cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de infraestructuras de comercio electrónico a nivel global. Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica del mercado, ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Se ha convertido en la firma líder por contar con un equipo de profesionales expertos y especialistas en el manejo del lenguaje OASIS UBL (ISO/IEC 19845), estándar internacional de facturación electrónica; tener un alto volumen de procesos de homologación exitosos con el ente regulador; y por la cantidad de clientes de los distintos sectores económicos del país.

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