martes, 20 de septiembre de 2016

COOPERATIVA EDUCOOP ENTREGÓ ESTE AÑO LOS PREMIOS “ABEL CALLIRGOS GRANEROS 2016” EN CUATRO CATEGORIAS

 COOPERATIVISMO  En el marco de las actividades centrales por el 43º Aniversario de la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, la institución entregó los Premios Educoop “Abel Callirgos Graneros” 2016, a cuatro profesionales que han destacado en diversas especialidades.
En la categoría “Personaje Ilustre del Año”, se reconoció a la socióloga Indira Huilca Flores, hija del finado luchador social, Pedro Huilca Tecse. Formada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Indira Huilca también es congresista de la República por la agrupación Frente Amplio, que lidera Verónica Mendoza. El profesor Alejandro Apaza Retamoso, hizo la semblanza de la premiada y el reconocimiento fue entregado por el presidente de la Cooperativa Educoop, Andrés Alviz Farfán.

En la categoría “Investigación Científica”, el reconocimiento lo recibió el biólogo Ricardo Miguel Fujita Alarcón. La semblanza la hizo la profesora Miluska Milagros Calle Pinto, vicepresidenta del Comité de Educación; y la entrega del premio lo hizo el gerente general de la Cooperativa Educoop, Alejandro Apaza Retamoso.
La profesora Rosario Valdeavellano Roca Rey recibió el Premio Educoop en la categoría “Educación”, realizando la semblanza el profesor Alejandro Alva Ruíz, presidente del Comité de Educación. El reconocimiento fue entregado por la presidenta del Comité de Vigilancia, Doris Pajuelo Huamán.
SOCIO DEL AÑO
Este año, también se distinguió por primera vez a un profesional en una categoría nueva. Se trata del “Socio del Año”, cuyo reconocimiento recayó en el multifacético docente Fabio Gallo Gallo, profesor vinculado al mundo de las letras.
El reconocimiento y estímulo como “Socio del Año”, la hizo la profesora Elda Ubillús Namihas, secretaria del Consejo de Administración de la mencionada cooperativa.
Es la primera vez que Educoop entrega este reconocimiento, conjuntamente con los “Premios Educoop” que se entregan anualmente por motivo del aniversario institucional.
El profesor Fabio Gallo Gallo es un incansable escritor, poeta y promotor cultural, especialmente sobre temas vinculados con la literatura.
Fabio Gallo, también es dirigente social y miembro prominente de “Capulí, Vallejo y su Tierra”. Integra la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop” desde casi sus inicios.
A partir de este año, hay cuatro Premios Educoop “Abel Callirgos Graneros” que se entregarán anualmente en las categorías “Personaje del Año”, “Educación”, “Investigación Científica” y “Socio del Año”.
Ese premio es uno de los escaso reconocimientos académicos que un intelectual peruano pueda aspirar en el país. Se ha constituido como un claro homenaje al trabajo tesonero, esfuerzo personal y valores éticos que aspiran las mentes más lúcidas de la intelectualidad peruana y se entregan desde el año 2005

No hay comentarios: