martes, 20 de septiembre de 2016

PEQUEÑOS NEGOCIOS PAGARÁN A PROVEEDORES MEDIANTE EL TELÉFONO CELULAR EN TRES MESES

 ECONOMÍA  El proyecto de Dinero Electrónico inició un plan piloto por 90 días para para ampliar los usos de la Billetera Móvil (Bim) de manera que los pequeños negocios puedan pagar a sus proveedores, y las personas realicen sus compras en bodegas, a través de un celular, informó Asbanc.
“Ello permitirá que pequeños negocios, como las bodegas, puedan hacer los pagos que ahora hacen en efectivo a los camiones distribuidores de productos de consumo masivo, a través de la Bim”, manifestó la gerente de plataforma de dinero electrónico de la Asociación de Bancos (Asbanc), Carolina Trivelli. 

Destacó que están enfocados en varios planes piloto porque ello les ayudará a conocer más acerca de los grupos poblacionales que les permitirán avanzar más en materia de inclusión financiera.
Asimismo, Trivelli dijo que se ha previsto la habilitación de una función para que se pueda hacer pagos en las bodegas mediante el uso de un teléfono celular. Las conclusiones de estos planes piloto estarán listos en 90 días, puntualizó. 
“La información que obtengamos nos permitirá ajustar los procesos que sean necesarios y luego lanzar la funcionalidad de este sistema al mercado", anotó.
Por otro lado, dijo que el Banco de la Nación (BN) ya está conectado con el Bim, pero que todavía no está emitiendo las billeteras electrónicas.
“Lo primero que hará el BN es conectar su red de agentes. Ello será a partir del próximo mes y se realizará por tramos”, comentó.
Explicó que ello se debe a que se debe capacitar a los agentes y explicarles de qué se trata este producto, lo cual tomará su tiempo.
“Así se ampliará la llegada del Bim a las zonas mas alejadas del país porque el BN está en lugares donde a veces no hay otro emisor de dinero electrónico”, enfatizó durante su participación en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Bancaria (Clab).

No hay comentarios: