lunes, 7 de noviembre de 2016

MINISTERIO DE TRANSPORTES OFRECE MÁS DE 5,800 EMPLEOS EN EMPRESAS DE LIMA


 ECONOMÍA  Con el objetivo de generar más oportunidades laborales, en especial para los jóvenes, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, inauguró la Semana del Empleo en San Juan de Lurigancho, la cual brinda más de 5,800 vacantes en 132 empresas de Lima. “Tenemos que promover que más jóvenes ingresen al mercado laboral adecuadamente y para ello facilitaremos los programas y servicios del ministerio”, manifestó.  Obreros detalló que del total de vacantes ofrecidas, 960 están dirigidas a personas con discapacidad; además remarcó que no es necesario ser residente de San Juan de Lurigancho para acceder a las ofertas de trabajo de la Semana del Empleo.

 “Cualquier persona interesada, de cualquier distrito de la ciudad, puede acudir a la feria y postular a una de las vacantes portando su DNI y currículum. Incluso puede solicitar a uno de los especialistas asesoría sobre cómo elaborar un CV”, indicó.
 La feria laboral permite la interacción de los servicios del Centro de Empleo con las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general.
 Durante la Semana del Empleo se realizará una feria de prácticas preprofesionales, facilitando el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y bachilleres; con las empresas participantes, en los rubros de farmacia y bioquímica, administración y economía, entre otros.
 Los escolares de los últimos años de secundaria y los jóvenes podrán recibir charlas de orientación vocacional y conocer sobre el portal Ponte en Carrera, herramienta que brinda información sobre el promedio de las remuneraciones de los profesionales egresados de carreras universitarias y técnicas.
 Los jóvenes de 18 a 29 años podrán obtener gratuitamente sus antecedentes policiales, a través del Certificado Único Laboral (CUL) que entrega el MTPE en coordinación con el Ministerio del Interior.
 Asimismo, se dictarán seminarios, charlas y conferencias, con temas vinculados a empleo, empleabilidad, formación profesional, emprendimiento, derechos laborales y seguridad y salud en el trabajo.

 La Semana del Empleo de San Juan de Lurigancho atenderá hasta este martes 8 de noviembre en la cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia de 10 a. m. a 5 p. m.

No hay comentarios: