miércoles, 23 de noviembre de 2016

12 MIL EMPRESAS PERUANAS HABRÁN FACTURADO ELECTRÓNICAMENTE AL CONCLUIR 2016

 ECONOMÍA  Al concluir el presente año, cerca de 12,000 empresas en Perú se habrán adecuado a la facturación electrónica, adelantó Diego Orantes, representante de Signature South Consulting en Lima, Perú. “De esa cifra, 9,000 corresponderán a provincias y 3 mil a Lima”, precisó el alto ejecutivo.

En cuanto a su tamaño, del total de empresas, el 94,92% de los establecimientos son microempresas, cuyas ventas anuales no superan los 570 mil soles o 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); el 4,11% se encuentran en el segmento de la pequeña empresa (empresas con ventas entre 150 y 1700 UIT) y el 0,60% son mediana y gran empresa. El 0,36% restante corresponde a la administración pública. 
Según distribución geográfica el 47,1% del total de las unidades económicas se encuentran ubicadas en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao; y le siguen Arequipa y la Libertad.
En ese sentido, Orantes comentó que una de las mayores oportunidades que tendrán dichas empresas, más allá de cumplir con la obligatoriedad, es el uso de plataformas de valor agregado. 
Informó que uno de los ejemplos existentes es Gosocket (www.gosocket.net), red social empresarial que a partir de la emisión y recepción de facturas electrónicas, conecta empresas de distintos países de América Latina donde la facturación electrónica es permitida. 
“En cuanto al uso de la facturación electrónica, a través de Gosocket podrán obtener múltiples beneficios operativos a partir de la obligatoriedad, sin importar la solución que utilice determinada empresa”, señaló el ejecutivo.
Gosocket es una red sin costo para aquellas empresas o personas naturales que quieran convertirse en receptores de facturas; permitiendo la gestión de emitir, recibir, pagar y anticipar el pago de sus facturas electrónicas, así como emitir órdenes de compra a partir de la disponibilidad de inventarios de las distintas empresas que lo deseen. 
Igualmente, Orantes manifestó que se beneficiarán aquellos comercios que deseen pagar facturas electrónicas a proveedores, mediante los servicios de Gosocket | VisaNet y, por otro lado, que requieran la disponibilidad de sus inventarios electrónicamente, para recibir Órdenes de Compra electrónica (la disponibilidad de inventarios es a partir de un gadget que se llama Commerce). 
“Esto generará mayor optimización, fluidez, centralización y orden en los pedidos; así como minimizar costos relacionados a la gestión de venta tradicional”, puntualizó el representante de Signature en nuestro país.
Orantes resaltó que actualmente Gosocket en Perú cuenta con más de 200 empresas emisoras, 250 mil receptoras y procesa facturas por más de 500 millones de soles al mes.  
La red que ya opera en otros mercados de América Latina con modelos de facturación electrónica como México, Chile y Perú, busca la inclusión tecnológica de las empresas sin importar su tamaño, al punto de lograr que el mínimo requerido, sea un teléfono inteligente.
“Podrás descargar sin costo también la aplicación de Gosocket para tu teléfono inteligente (iOS, Android y Windows Phone). Solo tienes que registrarte en Gosocket, activar tu empresa y empezar a aprovechar los beneficios”, puntualizó.                          
“Aún hay mucho por hacer en varios países en proceso de maduración de sus modelos de factura electrónica. Nuestra aceptación ha sido muy buena, contamos con clientes en todas las categorías, y tenemos un producto con la última tecnología”, afirmó.
El alto ejecutivo añadió que no solamente es el desarrollo de la factura electrónica, sino también el de sus derivadas, al que se le está dando un fuerte impulso.

No hay comentarios: