sábado, 19 de noviembre de 2016

REALIZAN ROAD SHOW DE COMERCIO E INVERSIONES EN TORONTO

 ECONOMÍA  La Embajada del Perú en colaboración con la Cámara de Comercio Perú-Canadá en Toronto organizó un Road Show de Comercio e Inversiones en las instalaciones del “Ontario Investment and Trade Center que contó con la asistencia de representantes de empresas, gremios, asociaciones, así como autoridades peruanas y canadienses.
El evento, realizado con el objetivo de fomentar a los agentes económicos respecto a las oportunidades de negocios e inversión de nuestro país, contó con la participación de representantes de importantes gremios empresariales y autoridades gubernamentales peruanas y canadienses quienes expusieron sobre sus expectativas del mercado canadiense en los campos de inversiones y comercio.

Del lado peruano, participaron el Director Ejecutivo de ProInversión y el Director de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex). Del lado canadiense, expusieron la Representante Regional del Trade Facilitation Office (TFO Canadá), el Presidente de la Canadian Produce Marketing Association (Cpma) y la representante de la Corporación de Resolución de Disputas de Frutas y Vegetales (Drc).
Entre los principales asistentes a la sesión de exposiciones destacan representantes de empresas canadienses con inversiones en el Perú, como Vena Resources, Hudbay Minerals y Scotiabank. Asimismo, contó con la asistencia de autoridades de la Cancillería canadiense, del Servicio de Comercio de Toronto y del Consejo Canadiense para las Américas (CCA). Cabe resaltar que las empresas peruanas pudieron establecer un contacto directo y a su vez conocieron de cerca sobre la modalidad de importación de productos peruanos al mercado canadiense. Se pudieron concretar negocios y compromisos futuros.
Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Peruano-Canadiense en Toronto, de Sierra Exportadora y de la Asociación de Gremios Productores Agrarios (Agap) se tuvo la presencia de ocho representantes de empresas peruanas que participaron en la rueda de negocios, que se concentraron en los sectores agrícola, orgánico, agro-industrial, textil, joyería y pisco. Por su parte, con el apoyo de la Cámara de Comercio en Toronto, el Trade Facilitation Office (TFO Canadá) y la Corporación de Resolución de Disputas de Frutas y Vegetales (DRC) se pudo gestionar la participación de nueve empresas canadienses.

Por último, se ofreció un coctel a los asistentes al Road Show en el bar del Ritz Carlton Hotel, entidad que promueve desde hace pocos meses la gastronomía peruana, en el cual se pudo disfrutar de la degustación  con los miembros de la delegación peruana, los empresarios canadienses y los representantes de la Cámara de Comercio en Toronto.​​

No hay comentarios: