Generalmente
a una crisis o conflicto se mira como algo malo o “anormal”, pero cuando, se
maneja adecuadamente, siempre será una oportunidad para impulsar el
crecimiento.
El
conflicto no siempre es un gran problema o “el problema”. Es al mismo tiempo
una excelente oportunidad para hacer cambios y reposicionar a la organización.
Tal como lo lee, la adversidad trae también soluciones para realizar algunos
cambios y excelentes oportunidades para impulsar ventas, reposicionar la marca,
ganar nuevos mercados o simplemente crecer.
Las
oportunidades siempre se presentan en distintas formas y tienen diversas
envolturas. Solamente, las mentes más lúcidas y capaces tienen la capacidad de
ver en un problema, una excelente oportunidad para crecer. Urge hacer los
cambios necesarios y restaurar una situación adversa y negativa usando,
adecuadamente las diversas herramientas de manera correcta.
No
nos quedemos como ratones indefensos que no saben qué hacer frente a los
cambios o problemas, sino por el contrario, se requiere tener la capacidad para
hacer las modificaciones necesarias que impulsen el crecimiento y restauren la
buena imagen y reputación institucional.
En
el periodismo hay una experiencia que los hombres de prensa saben: Ante un
desastre todos huyen para salvar su vida o escapar el peligro, pero si hay un
grupo de personas que van hacia allá, son precisamente los periodistas. Son
oportunidades que tienen para informar acerca del suceso a sus lectores,
radioescuchas o teleaudiencias.
La
resolución de conflictos implica necesariamente el control de una situación que
afecta a la imagen organizacional. No olvidemos que toda crisis requiere de un
manejo adecuado para su tratamiento.
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