lunes, 9 de febrero de 2015

HUMBERTO LAY: "ANA JARA DEBE RENUNCIAR"

El congresista y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, debería renunciar a su cargo, ya que la lealtad que le brinda a la pareja presidencial evidentemente no es correspondida.
Para  Lay, Ana Jara debió dar un paso al costado al no contar con el apoyo del presidente para hacer los cambios necesarios en el Gabinete, "Creo que hace rato debió renunciar. Es evidente  que no tiene apoyo de la pareja gobernante para hacer los cambios necesarios en el Gabinete, cuando algunos ministros no le han hecho caso y al existir sombras sobre varios de ellos.  Al no retirarse está suicidándose políticamente", precisó.
Por otro lado, “El gobierno ha convocado al diálogo en el contexto de una vergonzosa batalla verbal entre ministros y políticos de la oposición, por la cual nadie ha pedido perdón a la ciudadanía; y más bien continúa con una actitud confrontacional e intransigente”, sostuvo el congresista Lay al reiterar la decisión de su partido de no participar en el proceso de diálogo convocado a las agrupaciones políticas del país.  
El legislador y Presidente de la Comisión de Ética, consideró que es el Ejecutivo el que genera “ruido político” con sus acciones y la falta de respuestas convincentes ante las graves denuncias en contra de Nadine Heredia y otros miembros del oficialismo. “Todavía tengo la esperanza de un cambio de parte del gobierno.  Todavía espero una actitud de mayor humildad y verdadero espíritu de diálogo, además del cambio de algunos ministros como gesto de buena voluntad de parte del gobierno; de lo contrario, firmaremos la censura”, recalcó.

Por otro lado, Lay Sun al ser preguntado sobre la participación de su ex socio político  PPK en el diálogo, no dudó en calificarlo como un "excelente técnico", pero que ha cometido varios errores políticos en los últimos meses, descartando la posibilidad de alguna alianza para los comicios del 2016.

No hay comentarios: