miércoles, 18 de febrero de 2015

PROGRAMA BOULDER PARA MICROFINANZAS EN QUITO

Del 9 al 20 de marzo de 2015, el Boulder Institute of Microfinance realizará en Quito, la Novena Versión para Latinoamérica y el Caribe del Programa Boulder MFT de Microfinanzas.
Gran expectativa hay en el ámbito de la industria microfinanciera latinoamericana por la Novena Versión para Latinoamérica y el Caribe del Programa Boulder MFT, que este año se realizará en la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Una malla curricular con 15 cursos dictados por profesores reconocidos a nivel mundial en el área de las microfinanzas e inclusión financiera, estarán compartiendo su experiencia. El dura dos semanas, los cuales el participante podrá debatir con una perspectiva crítica y propositiva, los grandes retos que enfrenta la industria en la región. 
Se ofrecen cursos especialmente diseñados para responder a las necesidades actuales de la industria. Asimismo, los participantes interactuarán con expertos y colegas en seminarios interactivos, revisando y actualizando novedosas herramientas de análisis.
Los objetivos del programa son:
·         Desarrollar habilidades gerenciales para enfrentar los desafíos institucionales.
·         Fortalecer aptitudes analíticas con herramientas y metodologías.
·         Construir una red de contactos personales valiosa para la carrera profesional.
·         Aprender técnicas microfinancieras para proveer un mejor servicio a los clientes.
·         Participar en estudios de casos reales y prácticos.
La red de ex alumnos sigue creciendo y hoy cuenta con más de 5,000 profesionales de 151 países. Los participantes este año, formarán parte de esta comunidad que comparte la pasión por avanzar y desarrollar el desafío de la inclusión financiera en los sectores más desfavorecidos de nuestras sociedades. La primera etapa se realizará del 9 al 13 de marzo, mientras que la segunda será del 16 al 20 del mismo mes.
Si requiere información adicional sobre los programas Boulder MFT 2015, o si tiene dudas, por favor contáctese con nosotros en  info@bouldermicrofinance.org  
El Instituto de Microfinanzas Boulder es un centro de entrenamiento internacional que se ubica en la ciudad de Boulder, en el condado del mismo nombre, en el estado de Colorado, en los Estados Unidos.  Quienes han tenido la oportunidad de capacitarse  en Microfinanzas, saben de la importancia que tiene el Boulder Institute en el hemisferio desde hace más de 20 años.

El año pasado, se realizó la VIII versión del programa en español en la ciudad peruana de Arequipa y en Montevideo, se desarrolló el VII programa en español.
El Instituto de Microfinanzas Boulder (Boulder Institute of Microfinance) es un lugar de encuentro único donde los participantes pueden aprender y debatir junto a expertos y sus pares los diferentes escenarios críticos a los que se enfrenta la industria microfinanciera del hemisferio. Este intercambio permite generar las competencias necesarias para diseñar estrategias innovadoras para lograr una mayor inclusión y sostenibilidad financiera, aún desde la perspectiva de la imagen organizacional y medios de comunicación.
Los participantes están interesados en profundizar sus conocimientos y técnicas con ideas y prácticas innovadoras para la industria de las microfinanzas, razón por la cual participan gerentes y ejecutivos de IMF, organismos donantes, instituciones reguladoras y supervisoras, bancos centrales, bancos comerciales, cooperativas, ONG y medios de comunicación especializados.
Por cierto que el Boulder Institute pone a disposición de los participantes un equipo de profesionales de primer nivel para apoyarles una vez más frente a desafíos de magnitud global que trae consigo las finanzas populares y solidarias.

Hay ventajas en participar en los programas especializados Boulder. Primero, se conoce las buenas prácticas microfinancieras que le permitirán mejorar sus estándares de desempeño financiero y social en forma sostenible. También conocer los temas emergentes y nuevas tendencias en la industria, así como revisar experiencias y estudios de caso innovadores.

No hay comentarios: