jueves, 9 de abril de 2015

CREAN FONDO DE GARANTÍA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, PRESIDIDO POR JORGE GONZALES IZQUIERDO

El economista Jorge González Izquierdo fue elegido presidente del Comité del Fondo de Garantías de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, que brindará una mayor protección a quienes realicen depósitos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a operar con recursos del público.
“La existencia de un Fondo de Garantía brindará como principal efecto la confianza al depositante en cuanto a la seguridad de su dinero, porque en caso de que la institución financiera quiebre, quien devuelve el dinero es el Fondo y no la cooperativa. Esa es una tremenda garantía y solidez”, aseguró González Izquierdo.
El Fondo de Garantía, cuyo comité está formado por un grupo de destacados profesionales, fue constituido en el año 2014 por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), y cubrirá los depósitos hasta por un monto de S/.20,000 por socio.
“Es algo que se necesitaba largamente en el movimiento cooperativo peruano. Saludo a la Fenacrep por tener esta iniciativa, que sé que la ha venido trabajando hace algunos años y que finalmente se cristalizó”, añadió el economista.
Es importante destacar que a diciembre del 2014, el número de socios de las 163 cooperativas supervisadas por la FENACREP fue de 1 millón 413, lo que representa un incremento del 12.16% respecto al año anterior.
Además, la cartera de créditos alcanzó los 6,403 millones de nuevos soles representando el 28.29% del total de las instituciones micro financieras no bancarias, mientras que el monto de los depósitos llegó a 5,996 millones de nuevos soles, que corresponde al 29% de dichas instituciones.

No hay comentarios: