miércoles, 22 de abril de 2015

"KING KONG" SAN ROQUE INCREMENTÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Con la finalidad de abastecer e incursionar en nuevos mercados, desde mediados del año pasado la empresa lambayecana San Roque utiliza nuevos ambientes de sus áreas de proceso productivo, que pasaron  de 792 m2 en 1970 a 5,700 meste 2015, y que le permite incrementar su capacidad de producción, contó Jorge Piscoya, su gerente general.
Precisó que esta ampliación abarca infraestructura, la adquisición de nuevas máquinas envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros.
Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Hoy en día, San Roque trabaja para acceder a nuevos mercados que nos permita potenciar nuestro crecimiento, retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México y concretaremos transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, reveló Piscoya.
Este año avocamos nuestros esfuerzos para que el King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en marzo participamos en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara (México), con resultados satisfactorios”, comentó el gerente general de San Roque.
Agregó que en este mes (abril) asistirán al Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También coordinará con su distribuidor para participar en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria (agosto) en Lima.
MERCADO NACIONAL
Jorge Piscoya declaró que en el 2014 lograron sus objetivos en lo que a ventas, posicionamiento de marca y retorno de inversión se refiere. Además del mercado exterior, en el interno se alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución de bodegas en provincias.
Manifestó que distribuyen sus productos a través de puntos de venta directos en Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. Agregó que este 2015 se pretende ingresar por medio de este canal a la zona Oriente del Perú.
“En Lima llegamos con nuestros principales productos a través de los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda que garantiza nuestra presencia en diferentes distritos de la capital y además, en departamentos del interior del país. Asimismo, hemos fortalecido nuestro servicio Delivery ‘Del Norte a tu hogar!’ con el siguiente aumento de clientes.
Piscoya dijo que desde el 2014 expandieron su distribución mediante canales indirectos (supermercados, mayoristas, minoristas) en las provincias de Tarapoto, Iquitos, Tacna, Cusco, Arequipa y Tumbes.
Si bien el King Kong es el producto estrella desde sus inicios en 1920, San Roque diversificó su portafolio en los últimos años en líneas como dulces tradicionales, en las que las barras (galletas rellenas) de manjarblanco de chirimoya, lúcuma y manjar con dulce de maracuyá tienen gran acogida.

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