El Ministerio de Transportes y Comunicaciones
estimó que, a partir del 2020, la Línea 2 del Metro de Lima transportará a más
de 200 millones de pasajeros y que hacia el final de la concesión, en el 2047,
la demanda se incrementará hasta 350 millones de pasajeros por año.
La Línea 2 contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de
diez distritos: Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado
de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y Callao.
De esa forma recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que
actualmente toma alrededor de dos horas, según información del MTC.
Las obras se iniciaron el 29 de diciembre del 2014 y requerirán una
inversión de US$ 5,168 millones, monto que incluye material rodante, obras
civiles e impuesto general a las ventas (IGV).
Dicho proyecto fue entregado en concesión en abril del 2014 y se
desarrollará en tres etapas: 1A, 1B y 2.
Se estima que la etapa 1A (tramo 5), que recorrerá el distrito de Santa
Anita y llegará hasta la vía Evitamiento, contará con cinco estaciones y estará
operativa a mediados del próximo año. Los demás tramos entrarán en
funcionamiento en el 2020.
Según la información difundida por el MTC la ruta de la Línea 2, que irá
desde Ate hasta el Callao, contará con 27 estaciones, atravesará diez distritos
y logrará en su recorrido la interconexión con el Metropolitano en la Estación
Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras Líneas 3 y
4 del Metro de Lima y Callao.
Además, se conectará con el ramal de la avenida Elmer Faucett - Gambetta
de la Línea 4, el cual tendrá ocho estaciones y logrará la interconexión con la
Línea 2 en la estación Carmen de la Legua. Dicho ramal es un tramo de la futura
Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
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