jueves, 30 de abril de 2015

CRECIMIENTO DEL PBI PERUANO SERÍA DEL 4% SEGÚN AFP INTEGRA

El crecimiento del Producto Bruto Interno peruano será del orden de 4% este año, pues estamos tratando de navegar por este entorno global complicado de la mejor manera, estimó el gerente general adjunto de AFP Integra, Aldo Ferrini.
Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas estimó un crecimiento para el 2015 de 4.2%, mientras que el Fondo Monetario Internacional proyectó una expansión de 3.8%.
“El primer trimestre ya se fue, y abril ya está terminando. El primer trimestre fue de un crecimiento bajo y para revertirlo tenemos que tener crecimientos por encima de cinco por ciento en los siguientes trimestres, por lo que creemos que el crecimiento estará entre tres y cuatro por ciento”, refirió.
En ese sentido, precisó que es necesario poner reglas claras para los próximos años y el escenario correcto para que el crecimiento se recupere.
“Lo que tenemos que hacer es tratar de navegar por este entorno complicado de la mejor manera, sin ponernos dificultades nosotros mismos y dejar al país listo para estar preparados en un nuevo ‘boom’, para que podamos aprovechar al máximo el crecimiento”, agregó. (Andina).

No hay comentarios: