jueves, 3 de septiembre de 2015

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS FUERZAS ARMADAS CUENTAN CON 80 COMITÉS DE CALIDAD

 EDUCACIÓN  Ochenta comités de la calidad son los que las diferentes instituciones educativas de las Fuerzas Armadas del Perú han inscrito ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para poder desarrollar los procesos que los lleven a demostrar que imparten las enseñanzas idóneas para sus estudiantes.

De este total, 40 son colegios, 19 corresponden a instituciones de educación superior universitaria y 21 a instituciones de educación superior técnica, informó la coordinadora de la Oficina de Monitoreo del Sineace, Verónica Alvarado.
Cabe precisar que a nivel de escuelas todas se encuentran en la fase de autoevaluación; pero a nivel de la educación superior universitaria, 12 carreras están en autoevaluación, 3 en evaluación externa y 4 ya están acreditadas; mientras que a nivel técnico son 11 las carreras en autoevaluación, 2 están en evaluación externa y 8 ya ostentan el “sello de calidad”.
Las carreras que se encuentran en la fase de Evaluación Externa, es decir en la  fase previa a la acreditación son las de Ciencias Aeroespaciales de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, así como la Maestría en Política Marítima y la Segunda Especialización Guerra de Submarinos de la Escuela Superior de Guerra Naval. Igualmente, las carreras de Administración Naval y de Electricidad del instituto  Naval – CITEN.
DATO

Las regiones en las que se encuentran estos comités son Lima (42), Callao (22), Piura (4), Loreto (3), Arequipa (3) y Cusco (2). En Tumbes, Puno, Lambayeque e Ica, hay un comité en cada una de las regiones mencionadas.

No hay comentarios: