martes, 20 de octubre de 2015

ESPAÑA ES EL PRINCIPAL DESTINO DEL PIMIENTO PIQUILLO

 ECONOMÍA  Las exportaciones peruanas de pimiento piquillo en los primeros siete meses del año sumaron US$ 35 millones, lo que representó un incremento de 67%, debido a la mayor demanda de España, su principal mercado, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX). Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el país europeo compró por US$ 22 millones, que significó un crecimiento de 57% y concentró el 63% del total despachado. Este panorama y las oportunidades para impulsar las ventas en este mercado también serán incluidos en la VI Convención Internacional de Capsicum que se realizará en Chiclayo. La hortaliza, al ser considerada un producto gourmet, es uno de los insumos más utilizados en la gastronomía.
Asimismo, en España es demandado por los principales distribuidoras, supermercados, restaurantes, tiendas gourmets, hoteles, entre otros. El interés es también por la fuerte corriente en ese país, y en Europa en general, de consumir alimentos saludables, naturales y orgánicos.
El gremio exportador refirió que el segundo mercado del pimiento piquillo fue EE.UU. (US$ 9 millones) y en tercer lugar, Alemania (US$ 2 millones). Estos destinos alcanzaron crecimientos en pedidos de 200% y 8%, respectivamente.
Otros mercados fueron Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Dinamarca, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, entre otros.

Cabe señalar que Lambayeque es la principal zona productora del pimiento piquillo. También figuran en la lista La Libertad, Piura, Lima e Ica. Asimismo, las zonas productivas en Majes (Arequipa) se presentan como una gran oportunidad para su desarrollo.

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