miércoles, 14 de octubre de 2015

REALIZAN REUNIÓN BILATERAL PERU-MONTENEGRO

 POLÍTICA  El pasado 2 de octubre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de Consultas Bilaterales entre el Perú y Montenegro con el propósito de impulsar y fortalecer la relación entre ambos países establecida el 12 de setiembre de 2006. Durante la cita de trabajo, se identificaron áreas de mutuo interés en temas político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación. La Directora General de Europa de la Cancillería enfatizó la importancia de elevar los volúmenes de comercio bilateral, así como consolidar los vínculos culturales y educativos que permitan un mayor intercambio y conocimiento entre ambos países.
Asimismo se hizo entrega a la autoridad montenegrina del proyecto de Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas y del proyecto de Acuerdo de Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios, con la finalidad de ampliar el marco jurídico bilateral.
En dicha reunión, participaron funcionarios de la Dirección de Europa de la Cancillería, la Directora General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Europea de Montenegro así como el Director de América del referido Ministerio.
Cabe resaltar que antes del encuentro, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti, recibió el saludo de la Directora General de Asuntos Bilaterales de Montenegro, con quien intercambió opiniones sobre el actual entendimiento político-diplomático bilateral, así como la importancia de dicho país en la región de los Balcanes, donde el Perú desea tener mayor presencia.

Durante su estadía en Lima -exclusiva en Sudamérica- la delegación montenegrina sostuvo sendas reuniones de trabajo en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, la Cámara de Comercio de Lima y el Ministerio de Agricultura y Riego.

No hay comentarios: