miércoles, 21 de octubre de 2015

VI FORO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE SE REALIZARÁ EN PERÚ

 POLÍTICA  Perú ha sido designado sede del VI Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre a realizarse del 14 al 17 de noviembre de este año, anunció  el congresista Jaime Delgado, coordinador del grupo parlamentario sobre la materia en nuestro país, al reunirse con el equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) coauspiciadores del evento. El asesor ejecutivo de la representación de la FAO en Perú, Alberto García, informó que asistirán unos 70 invitados. “Lima recibirá a 40 parlamentarios representantes de 18 países” precisó.

Entre los temas que se van a tratar en el cónclave parlamentario estarán la incidencia de la alimentación escolar en la experiencia de Bolivia, y la ley del etiquetado en Ecuador; sin embargo, el representante de la FAO dijo que es de suma importancia “garantizar los presupuestos necesarios para la implementación de todas estas propuestas”.
El congresista Jaime Delgado informó que la delegación arribará a nuestro país el sábado 14 y para el domingo 15 propuso que se realice una actividad cultural. “El lunes 16 o el martes 17, por la mañana, se podría realizar una ceremonia de recibimiento en la Sala Raúl Porras Barrenechea con la participación de los legisladores peruanos”, sostuvo.
Al afinar detalles de la reunión, el asesor ejecutivo de la representación de la FAO en Perú propuso trasladar a la delegación de parlamentarios a Pachacámac  para que participen de un almuerzo campestre y luego visiten el museo de sitio.
Por su parte, el consultor de apoyo operativo de la Unidad de Programa de la FAO, Aitor Las, dijo que los representantes de los países de América Latina y el Caribe tendrán su reunión central los días lunes 16 y martes 17 en un hotel de la capital. “Es importante realizar las coordinaciones con nuestra oficina regional para hacer las invitaciones parlamentarias y con la Oficina de Protocolo para definir las actividades que se desarrollarán en el Congreso peruano”, afirmó.
Por su parte el congresista, Modesto Julca resaltó la importancia del evento y dijo que es necesario realizar las coordinaciones a la brevedad posible. “Propongo que se conforme un equipo interno del Congreso presidido por el Oficial Mayor y en el que participen representantes de la Oficina de Enlace y de Protocolo a fin de que se traten aspectos logísticos” señaló.
En la reunión también participó la congresista Claudia Coari, quien resaltó la importancia de que se apruebe la ley de seguridad alimentaria a propósito del evento internacional; en tanto que, el congresista Juan Pari pidió que se debata y vote en el Pleno el proyecto sobre la protección del germoplasma y las semillas que, según informó, ya cuenta con la aprobación de las Comisiones Agraria y de Descentralización. 

No hay comentarios: