miércoles, 21 de diciembre de 2016

CENTRO DE EMPLEO DEL MINISTERIO DE TRABAJO ATENDIÓ A MÁS DE 350 MIL PERUANOS DURANTE 2016

 ACTUALIDAD  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) atendió a más de 35 mil personas a través de los 34 Centros de Empleo ubicados a nivel nacional, ofreciendo gratuitamente los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, informó el ministro Alfonso Grados Carraro. Precisó que el Centro de Empleo entregó un total de 67,800 certificados únicos laborales a jóvenes de todo el país, con el cual certificaron su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Otro de los servicios como la bolsa de trabajo, benefició a más de 28 mil ciudadanos con trabajo formal. Por su parte la asesoría para la búsqueda de empleo logró asesorar a 46,200 personas en talleres que permiten incrementar sus posibilidades de inserción laboral.
Durante este año se realizaron más de 9,500 capacitaciones; especialmente en los temas de emprendimiento e inserción laboral.
El Centro de Empleo certificó las competencias laborales de 4,100 personas mediante el programa Impulsa Perú; y benefició a 50,900 ciudadanos con empleo temporal (proyectos de infraestructura básica), a través del programa Trabaja Perú.
Igualmente, se orientó vocacionalmente a más de 33,100 jóvenes y se brindó asesoramiento para una adecuada elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional.
El Centro de Empleo del MTPE es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas en el país, que se ha puesto a disposición de miles de peruanos desempleados, empresas, jóvenes, personas emprendedoras e incluso trabajadores.

Grados Carraro destacó que este mecanismo busca lograr la inserción laboral y autoempleo de la población, especialmente de los grupos vulnerables, de manera articulada con los gobiernos regionales.

No hay comentarios: