viernes, 12 de abril de 2024

ALFONSO MIRANDA ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PESCA Y ACUICULTURA DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

 ACTUALIDAD   El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, reunido en Asamblea General, reeligió por unanimidad a Alfonso Miranda Eyzaguirre como su presidente para el periodo 2024-2026. Lo acompañan en su directiva Gerardo Carrera y Darío Alvites como vicepresidentes, Jorge Miranda como secretario, Sheyla Beltrán como tesorera y Baruch Byrne, David Fernández, Huey Chu, Fernando Galeno, Francisco Takahashi, José Luis Bellina, Paolo Raffo y Philippe Botta como vocales. El past presidente es David Epstein. El Comité está próximo a cumplir 15 años de fecunda vida institucional y agrupa a las 32 principales empresas del país en el rubro.

Miranda Eyzaguirre reveló que la pesca y acuicultura para consumo humano, en el año 2023, representaron   el 59.5% del total de las exportaciones pesqueras del Perú.

“A pesar que esta actividad utilizó solo el 44 por ciento de los desembarques pesqueros, ha realizado casi el 60 por ciento de las exportaciones (US$ 1,750 millones de dólares) y representó el 75.1 por ciento del PBI pesquero durante 2023”, detalló.

Miranda expresó su confianza en que la nueva administración del Ministerio de la Producción sabrá encontrar los mecanismos para promover al sector de pesca y acuicultura para consumo humano para hacerlo más competitivo y que pueda ser un pilar fundamental en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, así como que genere mayores empleos y exportaciones.

Recordó que Chile y Ecuador nos llevan una gran ventaja porque han apostado por este sector y por ello exportan 7,500 millones de  dólares (Chile) y 9,000 millones de dólares (Ecuador).

No hay comentarios: