martes, 30 de abril de 2024

CAJA AREQUIPA SE PREPARA PARA ATENDER A UN PÚBLICO 100” DIGITAL

 ECONOMÍA   La próxima innovación que desarrollará la Caja Arequipa será atender a un público 100% digital, dirigido a la denominada Generación Z, que son personas nacidas entre los años 1990 y 2010, conocidas también como centennial, así lo anunció Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios de esa entidad financiera. En el reciente Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM Ica 2024), realizado en Ica, el alto funcionario arequipeño, dio detalles sobre el nuevo proyecto de innovación dirigido a la Generación Z. Presentó los resultados de los diferentes proyectos de innovación que permiten agilizar y hacer eficaz los diversos servicios para los más de 1.7 millones de clientes de la entidad. Durante su exposición en el SIM Ica 2024, adelantó que, como parte de la cultura de innovación, vienen trabajando en su próximo lanzamiento: P51, aplicación que contará con una identidad propia y 100% digital. 

“En Caja Arequipa la innovación es más que una meta; es parte de nuestra cultura, es imprescindible para cumplir con nuestro propósito de transformar vidas. Por ello, desarrollamos soluciones para agilizar el desempeño de nuestros equipos y para nuestros clientes, creamos diferentes herramientas, entre ellas APP Caja Arequipa, aplicativo que permite realizar el 97% de operaciones bancarias desde un teléfono móvil y que, gracias a la valoración de sus usuarios, es considerado el mejor aplicativo del Perú por treinta y dos meses consecutivos” señaló Dongo.

Para impulsar la cultura de la innovación, el representante de Caja Arequipa remarcó la importancia de escuchar a los equipos comerciales ya que ellos reconocen las variables en las necesidades de los clientes. “Estas variables son clave para apalancamos en algoritmos de inteligencia artificial y anticiparnos a nuevas demandas del cliente según su perfil y segmento” expresó.

PLATAFORMA P51

Próximo lanzamiento de P51: innovación para las nuevas generaciones

Dongo remarcó que la ruta de Caja Arequipa es digital. “Del 2022 al 2023, los desembolsos digitales se han incrementado en más de 260%. Hoy por hoy, las transacciones desde canales alternativos y digitales alcanzan a más del 76% versus un 24% de atención presencial en agencias. Sabemos que la nueva generación digital ya está aquí. Por ello, estamos muy cerca de lanzar una nueva identidad dirigida a este público. P51 será una nueva marca con una interfaz propia, un concepto 100% digital que esperamos tener listo al término de este año” finalizó.

No hay comentarios: