ECONOMÍA La
próxima innovación que desarrollará la Caja Arequipa será atender a un público
100% digital, dirigido a la denominada Generación Z, que son personas nacidas
entre los años 1990 y 2010, conocidas también como centennial, así lo anunció Wilber Dongo Díaz, gerente
central de Negocios de esa entidad financiera. En el reciente Seminario Internacional de
Microfinanzas (SIM Ica 2024), realizado en Ica, el alto funcionario arequipeño,
dio detalles sobre
el nuevo proyecto de innovación dirigido a la Generación Z. Presentó los resultados de los diferentes
proyectos de innovación que permiten agilizar y hacer eficaz los diversos
servicios para los más de 1.7 millones de clientes de la entidad. Durante su exposición
en el SIM Ica 2024, adelantó que, como parte de la cultura de
innovación, vienen trabajando en su próximo lanzamiento: P51, aplicación que contará con una identidad
propia y 100% digital.
“En Caja Arequipa la innovación es más que una
meta; es parte de nuestra cultura, es imprescindible para cumplir con nuestro
propósito de transformar vidas. Por ello, desarrollamos soluciones para
agilizar el desempeño de nuestros equipos y para nuestros clientes, creamos diferentes
herramientas, entre ellas APP Caja Arequipa, aplicativo que permite realizar el
97% de operaciones bancarias desde un teléfono móvil y que, gracias a la
valoración de sus usuarios, es considerado el mejor aplicativo del Perú por
treinta y dos meses consecutivos” señaló Dongo.
Para impulsar la cultura de la innovación, el
representante de Caja Arequipa remarcó la importancia de escuchar a los equipos
comerciales ya que ellos reconocen las variables en las necesidades de los
clientes. “Estas variables son clave para apalancamos en
algoritmos de inteligencia artificial y anticiparnos a nuevas demandas del
cliente según su perfil y segmento” expresó.
PLATAFORMA P51
Próximo lanzamiento de P51: innovación para las
nuevas generaciones
Dongo remarcó que la ruta de Caja Arequipa es
digital. “Del 2022 al 2023, los desembolsos digitales se han incrementado en
más de 260%. Hoy por hoy, las transacciones desde canales alternativos y
digitales alcanzan a más del 76% versus un 24% de atención presencial en
agencias. Sabemos que la nueva generación digital ya está aquí. Por ello,
estamos muy cerca de lanzar una nueva identidad dirigida a este público. P51
será una nueva marca con una interfaz propia, un concepto 100% digital que
esperamos tener listo al término de este año” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario