jueves, 21 de mayo de 2015

EXPORTADORES PERUANOS GENERARON MÁS DE 300 CONTACTOS COMERCIALES EN COREA

Del 12 al 15 de mayo una delegación peruana de nueve empresas del rubro agro y una de pesca participó en el Pabellón Perú de la feria Seoul Food & Hotel 2015 para promover y exhibir la oferta nacional en el mercado coreano, a la par de contactar clientes en los principales canales de distribución retail, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
En esta misión, que fue realizada por la Gerencia de Agro de ADEX, en coorganización con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Seúl, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se generó más de 300 nuevos contactos con importadores, distribuidores, retails, entre otros. 
La Gerencia de Agro del gremio exportador comentó que la participación de las empresas peruanas fue exitosa ya que se prospectó negocios por US$ 14.7 millones. Las compañías que participaron fueron Gandules, Peruvian Nature, Amazon Health Products, Destilería Castro, Amaz Food, Algarrobos Orgánicos, Aicasa, Aderscorp, Altamar e Inka Crops.
Manifestó que la oferta que mostraron estuvo conformada por pimientos en conserva, en todas sus variedades; quinua ready to eat (lista para consumir), quinua pop y precocida, maca en polvo, aguaymanto deshidratado, aceite  y snacks de sacha inchi, pisco, cacao en polvo, chocolates, café, papas nativas, snacks de maíz gigante del Cusco, habas, chifles en distintas presentaciones. Asimismo, productos pesqueros como mahi mahi (perico), conchas de abanico, pota congelada, entre otros.
Según informó ADEX, el Pabellón Perú se inauguró junto con el de Chile, México y Colombia, ya que se participó en conjunto por presentarse como la Alianza del Pacífico. Para ello, se contó con la presencia de distintas autoridades como la del Embajador de Perú en Corea del Sur, Jaime Pomareda. 
Cabe precisar que la feria Seoul Food & Hotel es considerada la mejor vitrina de promoción en el dinámico mercado coreano de alimentos y hotelería en el que se exhibe productos agrícolas, marinos y acuicultura, carne, lácteos, aceites vegetales, ingredientes y aditivos de alimentos, panadería y pastelería, vinos, alcoholes y bebidas, café/té, orgánicos, entre otros. El certamen está dirigido exclusivamente a un público profesional.
La Gerencia de Agro de ADEX contó que parte de la misión en Corea del Sur también incluyó que la delegación peruana realice visitas a los principales canales de comercialización como E-mart  y Lotte Mart. Los empresarios peruanos reafirmaron que existe gran potencial de los productos peruanos en ese mercado.
DESPACHOS EN CRECIMIENTO 
Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas de agro y pesca a República de Corea, en el primer trimestre del año, alcanzaron US$ 33.1 millones, lo que significó un incremento de 5.6% respecto a similar periodo del 2014.
La oferta tradicional (US$ 1.7 millones) se contrajo -77% mientras que la no tradicional (US$ 31.4%) creció 31.6%. La oferta exportadora estuvo compuesta por calamares y pota, mango, uvas, filetes congelados de pescado, bananas, harina de maca, langostinos enteros, entre otros.
El gremio exportador precisó que durante el 2014 los despachos de agro y pesca a Corea del Sur acumularon US$ 174.1 millones que representó un crecimiento de 63%. Se debió principalmente al dinamismo exportador del sector no tradicional (US$ 111.4 millones) que crecieron 61%.

No hay comentarios: