miércoles, 18 de noviembre de 2015

ARMANDO OLIVARES LÓPEZ Y EL ÉXITO DE LA SBS EN EL SUR PERUANO

ARMANDO OLIVARES LÓPEZ
 ECONOMÍA  El trabajo que viene realizando la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) en la macro región sur es aleccionador. Armando Olivares López, un funcionario de carrera, es el innovador jefe de la Oficina Descentralizada de Arequipa (ODA) de la SBS. Cuando un servidor público hace bien su trabajo, y éste impacta positivamente en las vidas de las personas, entonces merece un reconocimiento público. Siguiendo las recomendaciones realizadas por el ex superintendente Daniel Moisés Schydlowsky Rosenberg de enfatizar la educación financiera en todos los ámbitos del país, la ODA viene realizando charlas, conferencias, asesorías de orientación y otras modalidades de proyección social.
Estas actividades se realizan en las escuelas, donde alumnos, maestros y directores de Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Cusco y Puno, se capacitan en todo lo relacionado con la correcta educación financiera y de esa manera, estar en condiciones favorables de una inclusión financiera en Perú.
Pero no solamente se benefician las escuelas, sino también los colegios profesionales, entidades de base social, instituciones financieras y cuanta persona interesada acude a las oficinas de la SBS en la “Ciudad Blanca”.
El artífice de todo este laborioso trabajo es el jefe de la ODA, quien reconoce que sigue las pautas de la Superintendencia Adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, cuya responsable es Mariela Rita Zaldívar Chauca.

Entre los temas que la ODA enfatiza en la educación financiera es lo relacionado al sobreendeudamiento, reportes de centrales de riesgo en línea, la importancia del ahorro, la inclusión financiera, la normatividad del sistema, los beneficios de los clientes y ahorristas, las centrales de riesgo, entre otros temas.

No hay comentarios: