miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL PERÚ PROPONE RESOLUCIÓN SOBRE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS NACIONES UNIDAS

 ECONOMÍA  El Perú ha presentado un proyecto de Resolución sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo Sostenible a fin que se apruebe en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de diciembre. Dicha propuesta se enmarca en el punto de agenda “Seguimiento e implementación de los resultados de las Conferencias Internacionales sobre Financiamiento para el Desarrollo”. El objetivo de la propuesta es operativizar el seguimiento y revisión de la implementación de las metas relacionadas con la inclusión financiera, que están asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que a su vez integran la Agenda 2030.

Cabe señalar que las metas relacionadas con la inclusión financiera también se encuentran relacionadas con los medios de implementación, y con los compromisos de apoyo y complemento, establecidos en la Agenda para la Acción de Addis Abeba, sobre el financiamiento para el desarrollo.
En ese sentido, considerando las diversas iniciativas que se desarrollan sobre inclusión financiera, en el ámbito de una renovada y fortalecida Alianza Global para el Desarrollo Sostenible, la propuesta peruana contribuirá a fortalecer su coherencia y el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas como órgano encargado de seguir y revisar la implementación de la nueva agenda mundial de desarrollo. De igual manera, esta propuesta ayudará a reafirmar el liderazgo del Perú en la lucha contra la pobreza y la inclusión social. 
Cabe destacar que el Perú copreside, junto con Indonesia y Tanzania, el Grupo de Amigos de la Inclusión Financiera en el seno de las Naciones Unidas, grupo que está conformado por más de treinta países.

No hay comentarios: