miércoles, 11 de noviembre de 2015

MINISTROS DE ECONOMÍA, COMERCIO EXTERIOR Y PRODUCCIÓN SERÁN CITADOS AL CONGRESO ANTE CAÍDA DE COMPETITIVIDAD

ANGEL NEYRA
 ECONOMÍA  Durante la sesión de la comisión de Economía, el congresista Ángel Neyra solicitó se realice una sesión conjunta con los Ministros de Economía, Comercio Exterior y Producción ya que diversas empresas nacionales están saliendo del mercado internacional en desmedro de la competitividad. “Entre enero y agosto de este año, 2,666 empresas dejaron de exportar por falta de políticas internacionales, afectando aún más nuestra competitividad. Entre los factores de este  problema destacan el no contar desde hace 2 años con un Plan Exportador vigente, así como la falta de crecimiento y diversificación de las empresas” argumentó el parlamentario al indicar que  tanto el Plan exportador y el Plan de Diversificación Productiva están ligados a la Agenda de competitividad 2014-2018.

Según el ranking de Doing Business 2016, entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico, nuestro país perdió competitividad para atraer inversiones y colocar productos en el exterior.

“¿Qué se han hecho con los 355 millones de dólares que nos prestó el BID con el objetivo de promover la  competitividad, si según  el reporte del WEF retrocedimos del puesto 65 al 69? El MEF también deberá explicar ello”, señaló el parlamentario.

No hay comentarios: