jueves, 5 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES MICRORATE PARA EL MUNDO DE LAS MICROFINANZAS?

 ECONOMÍA  MicroRate es la primera calificadora dedicada a la evaluación del desempeño y riesgo en instituciones microfinancieras y fondos especializados, conocidos éstos últimos también como Vehículos de Inversión en Microfinanzas (VIM). Al ser la organización más respetada y de mayor trayectoria entre las de su tipo, el objetivo primordial es promover el crecimiento de la industria microfinanciera.
A través de la evaluación independiente y la mayor transparencia que esto implica, facilita el flujo eficiente de recursos desde los mercados de capital hacia las IMF.
La independencia de MicroRate se encuentra garantizada, pues su trabajo está libre de cualquier vinculación que pudiera comprometer su objetividad de análisis. Desde sus inicios de operación en 1997, ha realizado más de 750 calificaciones a IMF en toda Latinoamérica, África, Europa y Asia Central.
Las entidades evaluadas comprenden todo el campo de acción de la industria microfinanciera, desde grandes bancos hasta pequeñas ONG, incluyendo a muchas de las principales IMF a nivel mundial. Asimismo, evalúa algunos de los fondos en microfinanzas más grandes existentes.
MicroRate fue la primera agencia calificadora especializada en microfinanzas formalmente aceptada por CGAP y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También es la primera calificadora especializada en microfinanzas reconocida por la entidad supervisora del sistema financiero peruano (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), estando autorizada para realizar calificaciones de riesgo crediticio a IMF reguladas peruanas. 

No hay comentarios: