martes, 26 de mayo de 2020

CAJAS MUNICIPALES REPROGRAMARON CRÉDITOS POR S/. 14,942 MILLONES

 MICROFINANZAS  Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito reprogramaron al 30 de abril una cartera por S/. 14,942 millones aproximadamente, lo que representa aproximadamente un 12.92% de reprogramaciones del sistema financiero, ínformó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). Hasta la misma fecha, las entidades del sistema financiero peruano reprogramaron créditos por un monto de S/ 115,690 millones, monto que ha crecido un poco más de 14 veces en las últimas 6 semanas (a partir del 20.03.20).

Dentro del Sector de Microfinanzas, las Cajas Municipales reprogramaron el 66% de su cartera, seguido por las Empresas Financieras que han reprogramado el 61%, las Cajas Rurales con 59% y las EDPYME con el 57%. 
Por tipo de crédito Minorista a nivel del sistema financiero, la cartera Microempresa y Pequeña Empresa habría tenido una mayor reprogramación con 65% y 62%, en cada caso, seguido por Consumo no revolvente con 47%.
Cabe señalar que ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, y con la finalidad de evitar el rompimiento de la cadena de pagos, la SBS emitió normativas para que las entidades financieras puedan efectuar reprogramación de créditos (de manera individual y masiva), de tal forma que los clientes que estaban al día en sus pagos o no presentaban atrasos a la fecha de declaratoria de emergencia nacional, no registren un deterioro en su clasificación de riesgo.

No hay comentarios: