sábado, 9 de mayo de 2020

APLICATIVO DE EQUIFAX AYUDA A ENCONTRAR COMERCIOS QUE SIGUEN ATENDIENDO DURANTE LA COYUNTURA POR EL CORONAVIRUS


 TECNOLOGÍA  Bodegas, farmacias, panaderías, minimarkets y pequeños negocios son algunos de los locales que incluye el mapa del sitio www.estamosfuncionando.pe, desarrollado por Mapcity, una empresa Equifax, para ayudar a identificar los puntos de atención que siguen operativos durante la contingencia sanitaria que afecta al país y que también servirán como guía del consumidor para la fase de reactivación. En total, son 9 categorías las que considera inicialmente este levantamiento. “Son negocios que ofrecen productos y servicios de necesidades básicas, cuya dispersa ubicación es vital para propiciar el distanciamiento social, a pesar de las restricciones que hay en todo el país, pero que muchas veces no sabemos que están atendiendo”, explica Fernando Horna, gerente general de Mapcity.

La crisis provocada por el virus Covid-19 ha obligado a miles de locales a cerrar sus puertas, pero otros tantos –que ofrecen productos y servicios de primera necesidad– siguen atendiendo al público. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 20 mil locales en todo el Perú y con 2 mil puntos de interés que permitirán ubicar negocios útiles durante esta temporada de restricciones, como por ejemplo las oficinas del Banco de la Nación, altamente demandadas por la población que es acreedora del bono solidario. Se espera que el número siga creciendo con la colaboración de entidades del estado, los comerciantes y la población en general.
“El espíritu colaborativo (crowdsourcing) es fundamental para que este tipo de iniciativas sean exitosas y útiles para todos. Queremos ofrecer una herramienta para que la gente sepa qué opciones cercanas tiene para abastecerse y así limitar su movilidad y, al mismo tiempo, ser una vitrina para emprendedores y empresarios que han tenido meses muy duros para subsistir”, agrega Horna.
¿Cómo funciona?
El mapa identifica la dirección exacta de cada local, se incluye el horario de atención y su formato (presencial o delivery). Asimismo, hay un teléfono de contacto y, si está disponible, una dirección web. En caso de que haya cambio en las condiciones de atención, quienes subieron la información pueden editar cualquiera de estos campos.
Son los mismos dueños e, incluso vecinos, quienes pueden ir nutriendo el mapa con la información y equipamiento comercial disponible en sus barrios.
Mapcity también ha desarrollado esta herramienta para Chile y Ecuador. “Creemos que la evolución de la plataforma permitirá incorporar otras funciones útiles para los microempresarios y comercios minoristas, abriendo un nuevo canal digital simple y útil en este sector”, finaliza Fernando Horna de Mapcity, una empresa de Equifax.

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