miércoles, 6 de mayo de 2020

CABIFY IMPLEMENTA CABINAS AISLADAS PARA PROTEGER A SOCIOS CONDUCTORES Y PASAJEROS

 ACTUALIDAD  Los efectos del COVID-19 imponen nuevos retos para los servicios de movilidad que demandan medidas de prevención más estrictas para que el regreso a la “nueva normalidad” permita a las personas hacerlo con las mejores garantías de seguridad y salubridad. Por ello, la compañía de movilidad Cabify ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio. La empresa hará entrega de equipos de protección personal (EPP) para los socios conductores e instalará las primeras 1,200 cabinas aisladas de bioseguridad entre sus socios conductores.

“Durante la emergencia sanitaria, y tras ella, nuestra prioridad pasa por maximizar la seguridad y el bienestar de quienes nos rodean, así como promover nuevas formas de distanciamiento social en línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Las cabinas aisladas y bioseguras son una nueva solución para usuarios y socios conductores, que estimamos permanecerá un largo plazo y será referencia de nuestro modelo de movilidad responsable”, afirmó Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.
Con un plan de inversión aproximada de US$ 1 millón a nivel global, Cabify busca proveer de equipos de protección individual a sus socios conductores, como 100,000 mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y guantes. Asimismo, viene comunicando medidas de seguridad e higiene a sus socios, en línea con las recomendaciones de la OMS, desde el inicio de la cuarentena.
Las nuevas medidas adoptadas por Cabify serán implementadas progresivamente, en la primera etapa la empresa estará entregando EPP a más de 6 mil socios conductores e instalará más de 1,200 cabinas aisladas. “Estamos haciendo una inversión importante a nivel local y global para salvaguardar la salud de nuestros conductores asociados y pasajeros. Las primeras cabinas serán asumidas por Cabify considerando a los socios que tienen mayores horas de conexión en la aplicación y cuyos ingresos dependen mayoritariamente de los viajes que realizan con nuestros usuarios pasajeros. Para el grupo restante se hará entrega de EPP como mascarillas, guantes y alcoholes gel además de recomendaciones para un uso correcto de estas, lo cuál nos permitirá disminuir el riesgo de contagio”, precisó Romero.
Diversas iniciativas ante la emergencia sanitaria
Actualmente en Lima Cabify cuenta con dos categorías de servicio: Cabify Héroes, para movilizar a personas, y Envíos, para el traslado de paquetes. En esta última también se establecieron diversas medidas para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abre el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realiza la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos de la maletera, evitando que el conductor se baje de vehículo.
En línea con su compromiso de seguridad con los usuarios y las comunidades en las que opera, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.
Cabe destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Ante todo, Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano, pueda seguir siendo una solución que se adapta a las diversas necesidades de las ciudades teniendo como prioridad la seguridad.
SOBRE CABIFY
Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.
Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera. La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

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