ACTUALIDAD Los efectos del COVID-19 imponen nuevos retos para los servicios
de movilidad que demandan medidas de prevención más estrictas para que el
regreso a la “nueva normalidad” permita a las personas hacerlo con las mejores
garantías de seguridad y salubridad. Por ello, la compañía de movilidad
Cabify ha puesto en marcha nuevas medidas
sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio. La empresa hará entrega
de equipos de protección personal (EPP) para los socios conductores e instalará
las primeras 1,200 cabinas aisladas de bioseguridad
entre sus
socios conductores.
“Durante
la emergencia sanitaria, y tras ella, nuestra prioridad pasa por maximizar la
seguridad y el bienestar de quienes nos rodean, así como promover nuevas formas
de distanciamiento social en línea con las medidas adoptadas por las
autoridades sanitarias. Las cabinas aisladas y bioseguras son una nueva
solución para usuarios y socios conductores, que estimamos permanecerá un largo
plazo y será referencia de nuestro modelo de movilidad responsable”, afirmó
Jorge Romero, country manager de Cabify Perú.
Con
un plan de inversión aproximada de US$ 1 millón a nivel global, Cabify busca
proveer de equipos de protección individual a sus socios conductores, como
100,000 mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y guantes. Asimismo, viene
comunicando medidas de seguridad e higiene a sus socios, en línea con las
recomendaciones de la OMS, desde el inicio de la cuarentena.
Las
nuevas medidas adoptadas por Cabify serán implementadas progresivamente, en la
primera etapa la empresa estará entregando EPP a más de 6 mil socios
conductores e instalará más de 1,200 cabinas aisladas. “Estamos haciendo una
inversión importante a nivel local y global para salvaguardar la salud de
nuestros conductores asociados y pasajeros. Las primeras cabinas serán asumidas
por Cabify considerando a los socios que tienen mayores horas de conexión en la
aplicación y cuyos ingresos dependen mayoritariamente de los viajes que
realizan con nuestros usuarios pasajeros. Para el grupo restante se hará
entrega de EPP como mascarillas, guantes y alcoholes gel además de
recomendaciones para un uso correcto de estas, lo cuál nos permitirá disminuir
el riesgo de contagio”, precisó Romero.
Diversas iniciativas ante la emergencia sanitaria
Actualmente
en Lima Cabify cuenta con dos categorías de servicio: Cabify Héroes, para
movilizar a personas, y Envíos, para el traslado de paquetes. En esta última
también se establecieron diversas medidas para evitar contactos y reducir el
riesgo: el conductor abre el maletero desde el interior del vehículo en el
lugar de recogida y el usuario que manda el producto realiza la carga. El
receptor debe realizar la descarga del producto o productos de la maletera,
evitando que el conductor se baje de vehículo.
En
línea con su compromiso de seguridad con los usuarios y las comunidades en las
que opera, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que
han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el
COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera
preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de
salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos
conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de
que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.
Cabe
destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité
específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los
protocolos internos recomendados en cada caso. Ante todo, Cabify quiere
fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la
propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la
colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano,
pueda seguir siendo una solución que se adapta a las diversas necesidades de
las ciudades teniendo como prioridad la seguridad.
SOBRE CABIFY
Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018,
pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de
transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más
de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000
conductores colaboradores. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un
mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente
y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte
multimodal, segura y de calidad.
Fundada en 2011, en
Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente
está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México,
Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades
de las ciudades en las que opera. La compañía destaca por apostar por el
talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está
siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones
en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa
socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América
Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.
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