Las empresas peruanas invertirán más de US$ 200 millones en temas de capacitación y desarrollo en Capital Humano, de acuerdo a un análisis realizado por MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano 2010.
Dicha inversión se concretaría, mediante las áreas de Recursos Humanos, en la adquisición de servicios especializados, como los de consultoría en Gestión Humana, Selección y Evaluación, y Outplacement.
Además, están incluidas en este monto las inversiones referidas a Capacitación, Salud Laboral, Vales de Alimentos, Software Especializado, Incentivos, Eventos de Recreación, entre otras.
“Esta cifra sin duda es mucho mayor a la del año anterior. Por ejemplo, el mercado de Búsqueda de Ejecutivos (Headhunting) durante el 2009 fue de US$ 10 millones, mientras que para este año se espera que llegue a los US$ 15 millones”, manifestó José Domenack, Director de MD Group.
José Domenack añadió además que las empresas que comercializan Vales de Alimentos venderán en su conjunto cerca de US$ 70 millones en este año, mientras que el mercado de Recolocaciones (Outplacement) llegaría a los US$ 7 millones.
El mercado de proveedores de servicios para Capital Humano se encuentra en pleno crecimiento, debido a las tendencias empresariales actuales que buscan motivar y retener al personal para contribuir con la mejora de la productividad organizacional.
“Este crecimiento del mercado también se refleja en Expo Capital Humano 2010, ya que en este segundo año de realización tendremos un 50% más de expositores que en 2009”, puntualizó el Director de MD Group.
Expo Capital Humano 2010 (www.infocapitalhumano.pe/expo2010/index.html), que se llevará a cabo en el Swissôtel los días miércoles 08 y jueves 09 de setiembre, es el primer evento especializado en Recursos Humanos en Perú, que busca congregar a las empresas prestadoras de servicios y vincularlas con las áreas respectivas de las principales empresas locales.
Acerca de MD Group
Con cerca de 15 años en el mercado peruano, MD Group (www.mdgroup.com.pe) es una empresa de medios especializados que, mediante diferentes herramientas de marketing e imagen para empresas, conectan la oferta de productos y servicios con los ejecutivos que los demandan en sus empresas o instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario