martes, 31 de agosto de 2010

LUIS NEGREIROS: "SINDICATOS DE TRABAJADORES HA ENFRENTADO GRANDES OBSTÁCULOS QUE AFECTARON SUS LEGÍTIMOS INTERESES

El congresista aprista Luis Negreiros Criado asistió esta tarde a la juramentación de la nueva Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos SITENAPU, a la que también asistió el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
“Sitenapu cumple 30 gloriosos años en las luchas por los derechos sociales y laborales de los trabajadores”, dijo Negreiros tras recordar que dicha organización ha enfrentado toda clase de obstáculos y de políticas que se levantaron al reconocimiento de los legítimos intereses de los trabajadores; así como aquellas políticas que pretendieron menoscabar el papel y la vida de la organización empresarial portuaria.
Precisó Negreiros que Sitenapu encaró la primera ola del neoliberalismo 1979-1980 que llegó a nuestros puertos resistiéndole al punto que el gobierno de aquel entonces hizo expreso respeto a la organización sindical, a los convenios colectivos e incluso la estabilidad laboral, incluyendo estos derechos en el Decreto Legislativo que dio nacimiento a la condición de Sociedad Anónima a la Empresa Nacional de Puertos.
El legislador chalaco calificó la actuación del sindicato de constructiva, realista y muy firme en sostener sus principios. Por ello reclamó que la asociación en participación que se plantea para Enapu sea en proporción entre sus activos y la inversión del operador internacional y criticó que era claramente insuficiente la propuesta de un director y el pago de las pensiones para los jubilados.
“La política portuaria –continuó diciendo Negreiros- y su ejecución debe considerar la oportuna ejecución de obras para encarar las nuevas implicancias del movimiento portuario y sus incidencias en la población chalaca; y evitar el rezagamiento como ocurre con la Av. Néstor Gambetta que se anuncia cuatro años después de haberse concluido las obras del Muelle Sur.

No hay comentarios: