viernes, 22 de agosto de 2014

CAJA CENTRO ES EL NUEVO OPERADOR MICROFINANCIERO

OSCAR BOHORQUEZ VEGA
Gerente general de Caja Centro
La SBS autorizó el funcionamiento de un nuevo operador financiero que nace con la finalidad de llegar a los no alcanzados por el sistema financiero tradicional. Se trata de la Caja Centro que inició sus operaciones en la ciudad de Huancayo.
La Caja Rural de Ahorro y Crédito del Centro ha sido recientemente autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) para operar financieramente en el país. La autorización la reciben después de un largo período de evaluación muy riguroso de acuerdo a las exigencias que impuso el ente supervisor.
Los altos ejecutivos de Caja Centro han cumplido a cabalidad con todas las exigencias que la SBS, lo que les permite iniciar operaciones en la ciudad de Huancayo por ser ese lugar un centro muy importante para el grupo empresarial de la flamante entidad financiera como es el Grupo Continental, que tiene un posicionamiento de más de 20 años en esa ciudad.
Según Oscar Bohorquez Vega, gerente general de la nueva entidad financiera, el apoyo del Grupo Continental será muy importante para el acompañamiento de su desarrollo económico en la región. En Huancayo y en toda la región central del país, la Universidad Continental y el Instituto Continental son entidades educativas y académicas líderes en el ámbito de la educación profesional y productiva.
“Trabajaremos en sinergias con el grupo Continental para ir penetrando a mercados que como caja nos interesa y de esta manera, ganar también un posicionamiento de buen servicio en la región central del país”, argumentó el gerente general.
Para el alto ejecutivo, la Caja Centro trabajará de la mano con las microempresas que operan en la zona, así como con los empresarios emprendedores que requieran los servicios de la entidad financiera. “No se trata de dar dinero por dar, sino que mediante una buena y adecuada evaluación del cliente, iremos acompañándolos en su crecimiento empresarial”, sostuvo Oscar Bohorquez.
Se ha comprobado que un gran sector de empresarios de las MYPE no es atendido en su demanda de mejoramiento de negocios, conceptos en los que los ejecutivos de Caja Centro sí son buenos y es su mejor garantía para la captación de clientes.  Precisamente, los analistas de la entidad financiera son personas que han sido capacitadas para llegar a esos segmentos que no tienen acceso al crédito tradicional y no cuentan con el apoyo empresarial de la organización.
“Nuestro deseo es que los clientes de Caja Centro no solamente queden satisfecho con el crédito recibido, sino que prosperen en sus negocios con la ayuda periódica que la entidad ira proporcionándoles mediante diversos programas de entrenamiento y capacitación en áreas como ventas, márketing, cobranzas y recuperaciones, gestión empresarial, ideas de negocios, cobertura de mayores mercados, entre otros temas afines”, sostuvo Bohorquez Vega.
La Caja Rural de Ahorro y Crédito del Centro (Caja Centro) en una entidad financiera vinculada a la Organización Educativa Continental, que integran la Universidad Continental, el Instituto Continental y la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. La sede principal está en Huancayo y poseen sedes en Arequipa, Chiclayo y Lima.

Oscar David Bohorquez Vega es contador público colegiado con estudios de post grado en gestión empresarial y financiera. Fue uno de los gerentes centrales de la Caja Tacna  y es un especialista en Microfinanzas.

No hay comentarios: