jueves, 28 de agosto de 2014

LANZAN CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN

Más de 12,000 docentes que laboran en institutos y centros de educación técnica, tecnológica y productiva públicos del país pueden participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica Tukuy Ruraq Amauta 2014, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).
Según el portafolio del sector, el citado concurso premiará las prácticas exitosas pedagógicas y de gestión institucional.
El proceso de inscripción de este concurso –que significa “Maestro que todo lo hace”– concluirá el 7 de setiembre próximoy los interesados pueden registrarse en línea a través de la página web www.concursotukuyruraq.gob.pe.
Los finalistas recibirán un reconocimiento nacional en mérito a su esfuerzo y podrán exponer y compartir sus proyectos, experiencias exitosas de gestión pedagógica y de gestión institucional. Los ganadores de regiones realizarán pasantías en Lima u otra ciudad del país, en reconocidas instituciones de tecnología.
De acuerdo con el Minedu, en el Perú existen 1,019 institutos de educación superior tecnológica (IEST), institutos superiores de educación (ISE) y centros de educación técnicos productivos (Cetpro), de gestión pública. En ellos laboran 12,678 docentes y estudian 211,268 jóvenes.
El concurso Tukuy Ruraq Amauta 2014 es organizado por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (Digesutp), y la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (Destp) del Minedu.

No hay comentarios: