miércoles, 6 de agosto de 2014

INVOCAN A CONGRESISTAS A ESCUCHAR EXPOSICIÓN DE PREMIER JARA ANTES DE DECIDIR DAR VOTO DE CONFIANZA

Ana Jara, presidenta del
Consejo de Ministros
Una invocación a sus colegas parlamentarios a escuchar primero la exposición de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, y luego decidir otorgar o no el voto de confianza respectivo hizo la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores.
Fue al responder las interrogantes que le plantearon los periodistas respecto a la sesión de investidura, que se realizará el próximo miércoles 20 de agosto, en la que la titular del Consejo de Ministros expondrá su política general de gobierno.
“Los congresistas deben escuchar primero a la presidenta del Consejo de Ministros quien expondrá la política del Poder Ejecutivo, por mandato de la Constitución. Luego tendrán la facultad de votar de acuerdo al criterio de cada uno de ellos”, apuntó
Agregó que, en el debate de la sesión, muchos congresistas plantearán sus preocupaciones y las demandas de sus respectivas regiones, pero que eso no debe significar que se permitan condicionamientos para otorgar la confianza.
DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES
De otro lado, la presidenta del Congreso informó que la próxima semana convocará a los portavoces de las diferentes bancadas con el fin seguir abordando el tema de la distribución de las comisiones
 “Es muy pronto convocar para mañana o el viernes a los portavoces a fin de ver el tema del reparto de comisiones. Considero que podría agendarse para la próxima semana, y así se les comunicará con anticipación”, manifestó Solórzano, al tiempo de señalar que este tema debe resolverse pronto para que se inicie la instalación de esos grupos de trabajo.
Respecto a las renuncias de algunos congresistas a sus bancadas, informó que formalmente ha recibido la documentación de los parlamentarios Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Jorge Rimarachín.
“Considero que es decisión de cada parlamentario. Si hoy lo pueden hacer es porque la ley se los permite”, puntualizó
También informó que en el tema de la elección del defensor del Pueblo, en la Junta de Portavoces se acordó que se utilizará un mecanismo similar al ya establecido anteriormente, “a fin de sacar pronto ese proceso porque se trata de una deuda del Congreso con el país”.
Finalmente, la titular del Legislativo dijo que el Partido Nacionalista aún no ha tocado el tema de quién sería su candidato a las elecciones presidenciales del 2016.

“Es muy pronto aún para hablar de eso”, dijo. ”Hay otros temas pendientes”, concluyó Solórzano Flores.

No hay comentarios: