jueves, 28 de agosto de 2014

PROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO SERÁ DEBATIDO NUEVAMENTE EN COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS

Con el objetivo de garantizar una adecuada ley que establezca políticas públicas de mediano y largo plazo para enfrentar los procesos de adaptación y mitigación del cambio climático en nuestro país, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónico, Afroperuanos, Ecología y Ambiente que dirige el congresista Federico Pariona  aprobó por unanimidad que el dictamen de la Ley Marco del Cambio Climático retorne a dicho grupo de trabajo.
 “Ha habido mucha controversia respecto de esta propuesta legislativa, este nuevo proceso de debate la enriquecerá con mayores elementos en el tema ambiental y desde esta comisión vamos a promover que se convierta en Ley antes de que se realice  la Cumbre COP 20”, comentó el parlamentario de la región Junín, autor del Proyecto de Ley Nº 3339 que plantea el marco regulatorio de políticas públicas para el cambio climático.
En otro momento, Pariona Galindo manifestó que en setiembre próximo se realizará la primera sesión descentralizada de este grupo de trabajo parlamentario en la provincia de Satipo departamento de Junín con el objetivo de atender las consultas, quejas y denuncias de las comunidades nativas.
“El trabajo de esta comisión estará orientado a cumplir con una labor de coordinación y búsqueda de alternativas de solución, principalmente en las zonas afectadas por la contaminación ambiental, defensa de los derechos de las comunidades nativas, Ley de consulta previa y otros. Vamos a generar espacios de diálogo para recoger las opiniones y pedidos de las comunidades”, señaló el congresista de Fuerza Popular.

No hay comentarios: