martes, 29 de marzo de 2016

AGROEXPORTACIONES PERUANAS A MÉXICO ALCANZAN RÉCORD EN ENERO

 ECONOMÍA  Las agroexportaciones peruanas a México en el primer mes del año sumaron US$ 11.5 millones, lo que significó un incremento de 396.7% respecto del mismo periodo del 2015 y representó un récord en envíos al ser el valor más alto en su historia de enero, afirmó la Asociación de Exportadores (ADEX). Las cifras de ADEX mostraron que las agroexportaciones peruanas en enero, tanto del sector tradicional como del no tradicional, superaron largamente el mejor resultado obtenido en dicho mes en los últimos 16 años, que fue de US$ 2.3 millones logrados tanto en el 2000 como en el 2015. Al cierre del año anterior, las exportaciones de estos productos a México sumaron US$ 62.2 millones.

En el primer mes del 2016 el producto más demandado del agro en tierras aztecas fue la páprika, que creció 249.8% y representó el 40.9% de las exportaciones totales del sector. Siguieron las uvas que elevaron sus ventas 1,158% y concentraron el 18.1%. Luego estuvieron el café, ajos, cortezas de limón, entre otros.
Para promover y exhibir la oferta nacional en el mercado mexicano, a la par de contactar clientes en los principales canales de distribución retail, una delegación de seis empresas peruanas del rubro agro participó en el pabellón Perú de la feria Expo Antad & Alimentaria 2016, que se realizó del 16 al 18 de marzo en Guadalajara, México. 
En esta misión, fue realizada por la Gerencia de Agro de ADEX en coorganización con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en México, las empresas participantes son S&M Foods, Peusac (Universal), América Orgánica, Innalsa, Agroindpex y Q'umira (Inkai).
La gerenta de Agro de ADEX, Giannina Denegri, señaló que la oferta nacional en dicha feria está representada principalmente por páprika seca, pasta de ají, quinua, ajos, concentrados de frutas, aceite de sacha inchi, chocolates, entre otros.
Expo Antad & Alimentaria, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales de México, es considerada la mejor vitrina de promoción en el dinámico mercado azteca de alimentos y en supermercados.
El certamen está dirigido exclusivamente al consumo masivo en México, en el que destacan la participación de las principales cadenas de autoservicio del país como Chedraui, HEB, Soriana y Comercial Mexicana, así como tiendas de conveniencia como Oxxo, Extra y 7 eleven.

No hay comentarios: