jueves, 3 de marzo de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVERTIRÁ ESTE AÑO S/.570 MILLONES EN REVALORIZACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE

 EDUCACIÓN  Los colegios deben formar estudiantes que reflexionen y estén preparados para dar su contribución ética a la sociedad, que piensen por sí mismos y que sean capaces de desarrollar opiniones, ofreciendo soluciones a los problemas de sus familias, comunidades y del país, expresó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Señaló que con esa visión, el Estado –a través del Ministerio de Educación (Minedu)— invierte cada vez más en la revalorización de la carrera docente ya que de los maestros depende en gran parte la formación y desarrollo de las futuras generaciones del país.

De ese modo, recordó que este año el Minedu destinará S/. 570 millones a la mejor capacitación y acompañamiento pedagógico de los docentes de los colegios públicos. 
Sostuvo que este esfuerzo tiene que apuntar a mejorar la interacción entre el alumno y el profesor, “a lograr la magia del aprendizaje”.
“El gran reto es asegurarnos de que esa capacitación sea la más efectiva posible”, comentó al inaugurar el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, realizado en el colegio Teresa Gonzales de Fanning.
En alusión al educador Juan Antonio Encinas (1888-1958), el ministro manifestó la importancia de seguir sus pasos considerando que él enfatizó el papel transformador que tiene la escuela en la vida de las personas y la sociedad.
El congreso internacional reunió a expositores de Bolivia, Cuba, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú, que analizarán la agenda educativa, evaluando de manera objetiva y crítica la política educativa peruana.
Durante el encuentro se desarrolló los siguientes ejes temáticos: El debate curricular, el presupuesto asignado para el sector educación, la descentralización educativa y el desarrollo sustentable; así como también los cambios socioeconómicos y culturales de la carrera pública magisterial.
Entre los expositores internacionales estuvieron Roberto Aguilar Gómez, ministro de Educación de Bolivia; Margarita Poggi (Argentina), directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO y Magaly Robalino Campos, representante de la Unesco en Perú.
Igualmente, participaron José Ramón del Valle González (Cuba), miembro de la Unión Hispano Mundial de Escritores y  Marco Raúl Mejía Jiménez (Colombia), integrante del consejo editorial de revistas especializadas en pedagogía de Latinoamérica

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