jueves, 3 de marzo de 2016

GANDULES SUMÓ CUATRO NUEVOS MERCADOS EN EL 2015

 ECONOMÍA  Gandules continúa con su trabajo de expansión de mercados. El año pasado sumó Indonesia, Bulgaria, República Checa y Malasia a donde exportó su variedad de productos entre los que se incluyen principalmente uvas frescas y en un menor volumen pimiento morrón, pimiento cherry, jalapeños, sweety drops (pimientos lágrimas) y otros más. “Son nuevos mercados a los que hemos llegado luego de un trabajo de instrospección comercial y el haber cumplido con los requisitos en cuanto calidad, sanidad y precio competitivos.
Nuestro objetivo es seguir trabajando para posicionarnos y no sólo incrementar el volumen de los productos con los que ya tenemos presencia, sino incursionar con otros más”, comentó Juan Varilias, su Presidente Ejecutivo.
Varilias añadió que año a año la oferta de productos de Gandules crece sostenidamente gracias al trabajo que realizan sus más de 3000 colaboradores, entre quienes se cuentan los pequeños productores del norte peruano.
La oferta de Gandules es principalmente de capsicum, no en vano es la principal empresa exportadora de pimiento morrón envasado del país, sin embargo, en los últimos años  diversificó su oferta sumando pimiento piquillo, jalapeños, sweety pepp, sweety drop, cherry peppers, exportados con marca blanca y su propia marca “Manolito”; también uva, mangos en conserva, frijoles, espárragos, quinua y otros más.
“Entre el 2010 y el 2015 incrementamos nuestras exportaciones en un 76%. Esto se logró gracias a un trabajo  conjunto que incluye no solo un trabajo de introspección en los mercados de destino, levantamiento de barreras sanitarias y precios competitivos, sino también un trabajo de innovación en cuanto a diversificación de presentación,  envase; cubrir las exigencias en  materia de inocuidad y calidad de los productos”, comentó.

Añadió que Gandules certifica y acredita la inocuidad, legalidad y calidad de sus productos gracias a certificaciones como el Global GAP, HACCP (Hazards Analysis and Critical Control Points), BRC V6, SQF 2000 V6, Cook & Thurber, Kosher y ETI.

No hay comentarios: