miércoles, 14 de febrero de 2018

ESTAS SON LAS CARRERAS MILITARES Y DE DEFENSA NACIONAL ACREDITADAS POR EL SINEACE

 EDUCACIÓN  La vida militar es una muy buena opción para muchos jóvenes peruanos. Eso lo saben bien las diferentes escuelas y centros de educación de las Fuerzas Armadas del Perú que, a la fecha, ostentan cinco carreras de pregrado y posgrado con acreditación vigente. Según registros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú cuenta con tres programas de estudios acreditados (carreras): la Segunda Especialidad Profesional en Guerra de Superficie, Segunda Especialidad Profesional de Submarinos y la Maestría en Política Marítima. 

Del mismo modo, están acreditadas la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional que imparte el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y el programa de Ciencias de la Administración Aeroespacial con Orientación a la Estrategia de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Cabe indicar que, además de ellos otros diez programas de estudios se encuentran en la etapa de autoevaluación con miras a lograr la acreditación.
Dentro de esa etapa están la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" que han conformado los comités de calidad para sus carreras de pregrado de Ciencias de la Administración Aeroespacial y Marina Mercante, respectivamente.
En tanto que, los programas de estudio de postgrado en autoevaluación de la Escuela Superior de Guerra Naval son los de Inteligencia, el Programa de Segunda Especialidad Profesional de Hidrografía y Navegación, el Programa de Segunda Especialidad Profesional de Infantería de Marina, el Programa de Segunda Especialidad Profesional de Guerra de Superficie, la Maestría en Estrategia Marítima, el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Submarinos y la Maestría en Política Marítima de la.
En este proceso también se encuentra la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea.
DATO

Para conocer las instituciones y programas de estudio acreditados a nivel nacional, se puede ingresar al buscador del Sineace en: www.sineace.gob.pe.

No hay comentarios: