viernes, 30 de mayo de 2008

AFIRMA PEDRO PABLO KUCZYNSKI

PERÚ LIDERARÁ CRECIMIENTO REGIONAL
ANCON.- El Perú podría liderar el crecimiento económico de América Latina si continúa con la tendencia alcista de sus exportaciones, afirmó el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, ante más de 600 participantes de la Conferencia Anual de Estudiantes (CADE Universitario) que se realiza en la Escuela de Supervivencia de la Fuerza Aérea Peruana en Ancón.

Afirmó que el Perú por ser una economía pequeña en la región está impactando por su crecimiento sostenido por encima del 7 % en promedio en los últimos años, pero aún hay muchas cosas por hacer y corregir para ser una nación competitiva y atractiva para las inversiones foráneas. Explicó que el sistema laboral no funciona adecuadamente porque todavía es informal. Por esa razón, las empresas no quieren contratar a nadie. Ante esa situación se necesita una reforma laboral.

PPK dijo que en la actualidad, el Perú “está lleno de dinero, pero esa plata está en los bancos”. Urge entonces poner a trabajar ese dinero para hacer muchas cosas que beneficien a las mayorías nacionales, y al mismo tiempo fortalezcan a las empresas para generar empleos productivos. Desde esta perspectiva, los esfuerzos gubernamentales de deben orientar al sector educación, porque es la única forma que haya un cambio de mentalidad en la nación moderna y competitiva que se necesita en estos tiempos de competitividad.

No hay comentarios: