jueves, 12 de marzo de 2015

MINISTRO DE TRABAJO DE PERÚ DA A CONOCER SERVICIOS QUE OFRECE LA VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se reunió con más de 30 empresas de Lima Metropolitana para dar a conocer los servicios que ofrece la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) entre los cuales destacan, atender la demanda laboral de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación laboral y otorgar certificación de competencias laborales.
El titular del MTPE resaltó el acercamiento empresarial que brinda la VUPE, la cual es un mecanismo de promoción del empleo en el país que articula física e informáticamente en un solo lugar los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.
“Nosotros ofrecemos capacitación a la gente que está en situación vulnerable y que luego se convierten en los mejores trabajadores”, dijo el ministro.
Las capacitaciones se dan en instituciones de reconocido prestigio, mediante los programas “Jóvenes a la obra” y “Vamos Perú”, y las certificaciones de competencias laborales respaldan la experiencia empírica de los trabajadores.
Asimismo, la VUPE brinda otros servicios como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, capacitación laboral, certificación de competencias laborales, orientación para el emprendimiento, acercamiento empresarial,  servicios de capacitación para el emprendimiento, orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante e información del mercado de trabajo.
Las vacantes o requerimientos de personal en Lima pueden recibirse a través de la línea telefónica 630-6000 anexos 1034, 1045 y 7120 (SJL) o escribiendo al correo electrónico eoncoy@trabajo.gob.pe. En las regiones, las empresas interesadas deben acudir a las VUPE de sus localidades.

Finalmente, el ministro Daniel Maurate recordó que a la fecha se han instalado 27 ventanillas en las regiones de Moquegua, Tacna, Ayacucho (Huamanga y VRAEM), Loreto, San Martín (Tarapoto y Moyobamba), Lambayeque, Apurímac, Piura, La Libertad, Huancavelica, Áncash, Arequipa, Tumbes, Lima Metropolitana (sede central y San Juan de Lurigancho), Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Ica, Cusco, Puno, Madre de Dios, Amazonas y Cajamarca.

No hay comentarios: