jueves, 22 de marzo de 2018

ADEX RESALTA LABOR DE LA MUJER EN LA CADENA EXPORTADORA

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, destacó la participación de la mujer en el comercio internacional, por su liderazgo y compromiso. “Resalta su contribución en diversas posiciones de sectores productivos como la agroindustria, confecciones-textiles, joyería, orfebrería, artesanía y minería”, dijo. Según un informe del Ministerio de la Producción del año pasado, una de cada cuatro personas que lideran empresas formales del sector manufacturero son mujeres. En la víspera, la ministra Lieneke Schol, refirió que el número de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres sumarán este año 1 millón 300 mil.

“Estas cifras demuestran que la participación de la mujer en la economía es cada vez más relevante. Su participación se da en todos los niveles. Son CEOS, gerentes, jefas, asistentes, tienen una fuerte presencia en el proceso productivo; en definitiva es pieza fundamental en la lucha contra la pobreza y llevan el desarrollo a todos los rincones del país”, comentó.
Varilias opinó que ADEX reúne a empresarias de todos los sectores productivos y empresas de todos los tamaños. “Estoy convencido que apoyando a las pequeñas y medianas empresas, podrán dar el salto que necesitan para consolidar su internacionalización y con ello generar más puestos de trabajo”, comentó.
Mencionó el caso de empresas agroindustriales, que tienen a mujeres en los más altos cargos y que día a día toman decisiones importantes que impactan en miles de personas, asimismo, gerentas y jefas que dividen su tiempo entre ser esposas y madres.
“Las empresas agroindustriales también valoran mucho la mano de obra femenina en el proceso productivo en sí y tienen un porcentaje de empleabilidad de mujeres muy alto, muchas veces sobrepasan el 50% del total de colaboradores. Ellas son más cuidadosas, detallistas, precisas, meticulosas y diestras en labores de limpieza y envasado de productos”, finalizó.

No hay comentarios: