jueves, 22 de marzo de 2018

MARTÍN VIZCARRA CORNEJO TIENE QUE SER PRESIDENTE DEL PERÚ HASTA EL 2021

MARTÍN ALBERTO
VIZCARRA CORNEJO

 POLÍTICA  El congresista Miguel Torres Morales (FP) afirmó que rechaza los términos con los que ha sido presentada la carta de renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo creemos  que para que el Perú pueda salir de esta situación complicada en la que estamos debemos aceptar esa renuncia. “Emitir nuestras discrepancias y continuar, tenemos que salir adelante, decirle a nuestros jóvenes, a nuestros niños que tengan paciencia, que se sientan seguros”, acotó, tras opinar sobre el impedimento de salida del país solicitada por el fiscal contra el actual mandatario a su parecer no es excesiva. “ Eso queda en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial”, añadió.

Respecto a que si el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, debería ser incluido en las investigaciones, Miguel Torres comentó que en lo absoluto. Por una razón bien sencilla, cuando una persona busca acreditar que se está cometiendo un delito o intento de delito, ya hay jurisprudencia al respecto que valida este tipo de metodología a efecto de poder dejar registrado que está sucediendo algo, que no solamente atañe a una persona sino a todo el país.
Recordó que los medios periodísticos también utilizan este tipo de mecanismos para poder acreditar o dejar registrado que se está cometiendo alguna irregularidad. “Días atrás, ustedes con justa razón, decían, pero entreguen pruebas. Es difícil, sostener algo, si no existe algún registro que está aconteciendo”, señaló.
Explicó que el congresista Moisés Mamani procedió de la manera adecuada buscando la manera de registrar la situación, no para extorsionar sino para advertir o denunciar lo que no podemos soportar y estaba sucediendo en nuestro país.
Sobre la renuncia del presidente de la República, Pedo Pablo Kuczynski, sostuvo que le llama la atención que aquellas personas que dicen que el Perú debe buscar la institucionalidad, que se debe proteger la democracia, el día de hoy estén pretendiendo invitarnos al caos, creo que eso es terrible.
“Lo que dice la Constitución es claro, ante una renuncia de un presidente, le corresponde al primer vicepresidente, continuar con el gobierno, hasta que termine su mandato. “No estoy de acuerdo en que se convoquen a nuevas elecciones”, enfatizó.
Torres expresó que al apreciar el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski da un pésimo ejemplo a los ciudadanos, a los jóvenes, a nuestros hijos. Todos tenemos que entender, que cuando alguien comete un error, lo mínimo que uno espera, es reconocer los actos indebidos que ha realizado y no solamente echar la culpa al Congreso de la República.
“Se equivocó, el presidente de la República, mintió de manera reiterada. Ahora nos toca ver hacia adelante, eso es lo más importante”, agregó.
Informó que el primer vicepresidente Martín Vizcarra llega el día de mañana. Hoy en la tarde en el Congreso, ya con la tranquilidad que todos sabemos de respetar esta continuidad del Gobierno, también podamos manifestar, en todo caso, las incomodidades e inquietudes.
Dijo que se tiene que compartir con los peruanos el mensaje de esperanza, el mensaje que le diga a cada uno de los ciudadanos que hoy por hoy tenemos una Constitución ad portas de cumplir sus 25 años y que prevé de esta forma la continuidad en el Gobierno. Es una excelente oportunidad para demostrarles, sobre todo a nuestros jóvenes que se puede dar un paso hacia adelante dentro del marco constitucional.
Recordó que en una oportunidad, el primer vicepresidente Martín Vizcarra demostró algo que en muchas ocasiones no se vio en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que era que no se aferraba a un cargo, sino que ante una situación difícil, complicada  y a efecto de poder seguir hacia delante, no dudo en dar un paso al costado.
“Creo que el tiempo ha ayudado mucho porque las investigaciones preliminares que se iniciaron contra él quedaron archivadas. Yo saludo al primer vicepresidente, que cumpliendo con la obligación constitucional que tiene, esté viniendo al Perú para atender el llamado que le hace la Nación”, manifestó.
El Congreso ha dado un mensaje claro de querer construir y querer colaborar. No vamos a dejar de ser vigilantes, por supuesto que no”, finalizó, luego de declarar esta mañana ante los medios de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

No hay comentarios: