MICROFINANZAS La Caja
Sullana sigue posicionándose en la industria microfinanciera y continúa
creciendo en el otorgamiento de los diversos créditos y las captaciones de
ahorros, convirtiéndola en una institución grande en el ámbito financiero. Según el
presidente del directorio de la institución, Joel Siancas Ramírez, al final de
año pasado se inauguraron cinco nuevas oficinas adicionales en zonas donde aún
no tienen presencia. En el
mercado limeño son el primer colocador en el ámbito de cajas municipales,
liderando el ránking. Abrirán nuevas agencias en Ate y San Juan de Lurigancho
para reforzar su presencia en la capital peruana. Están
dándole mucha importancia a los canales transaccionales, como cajeros, cajeros
corresponsales y canales electrónicos para todas sus transacciones.
También, la
diferenciación que están introduciendo en el mercado, mediante las tarjetas,
que es un tema innovador que sólo lo tiene la Caja Sullana. Hasta el cierre del
año, los anuncios serán a través de productos y servicios a sus clientes.
El año
pasado, la Caja Sullana terminó como la segunda caja en colocaciones, con algo
más de S/. 2,500 millones que es un monto importante. Se siguen posicionando y
ocupan el tercer lugar en captaciones. “Eso significa que el público está reaccionando
muy bien al comportamiento de la institución, refirió el presidente de la caja.
También
crecieron en créditos pignoraticios y terminaron con 31 oficinas otorgando este
tipo de créditos, dónde se le da mucha importancia a este producto. Para los
créditos pignoraticios, las tasas son menores en 20% anual que la competencia,
realidad que ha ayudado mucho a paliar los efectos que los desastres naturales
impactaron en algunos negocios.
SEGUROS
Algo que ha
resultado muy efectivo, es que en los últimos dos años y medio se ha generado
una conducta de previsión por parte de los clientes, y por eso, es que muchos
de los clientes han tomado seguros. Tal es el caso de los multirriesgo que ya
lo han tomado 90 mil de los casi 300 mil clientes que tienen. Eso significa que
cuando ocurra algún siniestro, el seguro les ayudará a paliar percance alguno.
En el caso
de la agricultura, donde la Caja Sullana ha sido pionera en colocar seguros,
más 2,800 clientes de los 7,600 clientes agrícolas, ya han contado con seguros.
Estos clientes han sido motivados por los asesores de negocio de la
institución, y tomaron sus seguros, sea agrícola o multirriesgo, para las micro
y pequeña empresa. Muchos de ellos tienen reprogramaciones o el seguro ha
cubierto su deuda por parte de las aseguradoras.
Para el
presidente de la Caja Sullana, sería bueno que todas aquellas personas que
tienen un crédito, puedan tener también un seguro, aunque sea el básico, porque
les ayudará a tener tranquilidad. “Probablemente se sienta algo del costo, pero
es una gran tranquilidad tenerlo”, advierte Siancas Ramírez. No se pierde el
negocio, ni se tiene deuda alguna.
CAMPAÑA "YO CREO EN TÍ"
La
Caja Sullana lanzó el año pasado su campaña de Fiestas Patrias para este año,
proyectando colocar créditos por un total de S/. 720 millones, con montos
promedio de S/. 10 mil, para aproximadamente 72 mil clientes durante toda la
campaña y de esta manera, ofrecer la oportunidad a los emprendedores de la
pequeña y microempresa.
“Nos hemos trazado el
objetivo de atender las necesidades de miles de peruanos que buscan una
oportunidad en el mundo empresarial, pero nadie se las ha dado. Como
especialistas en microfinanzas, volcaremos toda nuestra experiencia y
conocimiento para orientar a los clientes actuales y nuevos clientes con sus
negocios ofreciéndoles créditos oportunos sin mucho trámite y una diversidad de
servicios financieros que les brinda Caja Sullana”, expresa el presidente del directorio de
institución, Joel Siancas Ramírez.
La campaña estuvo
vigente del 1 de junio hasta el 31 de agosto del año pasado. Está orientada a
los emprendedores de la pequeña y microempresa que desean abastecer su negocio,
así como para los dependientes o independientes que quieren solventar sus
gastos, mejorar su casa, viajar, realizar sus compras personales u otras
inversiones.
El concepto y mensaje de la campaña
de Fiestas Patrias es: “Yo creo en ti”; con ello se busca mostrar que Caja Sullana
cree, también en las personas emprendedoras, aquellas que necesitan un capital
para abastecer su negocio; o las que buscan un capital semilla para emprender
uno nuevo. La institución quiere darles la oportunidad a todas esas personas,
porque nosotros SÍ creemos en ellas.
Al cierre de abril de
2017, la entidad financiera ocupa el primer lugar en el indicador de
productividad en captaciones por agencia con S/. 33 millones y ocupa también el
primer lugar en productividad de colocaciones por agencia con S/. 35 millones,
según las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y
Administradoras de Fondos de Pensiones.
La Caja Sullana tiene
un saldo de cartera de colocaciones al cierre del mes de abril que asciende a
S/. 2,659 millones con un portafolio de más de 213 mil clientes de créditos y
un saldo de captaciones de S/. 2,478 millones con más de 490 mil clientes.
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