jueves, 8 de marzo de 2018

LA CAJA SULLANA CRECE A PASO SEGURO

 MICROFINANZAS  La Caja Sullana sigue posicionándose en la industria microfinanciera y continúa creciendo en el otorgamiento de los diversos créditos y las captaciones de ahorros, convirtiéndola en una institución grande en el ámbito financiero. Según el presidente del directorio de la institución, Joel Siancas Ramírez, al final de año pasado se inauguraron cinco nuevas oficinas adicionales en zonas donde aún no tienen presencia. En el mercado limeño son el primer colocador en el ámbito de cajas municipales, liderando el ránking. Abrirán nuevas agencias en Ate y San Juan de Lurigancho para reforzar su presencia en la capital peruana. Están dándole mucha importancia a los canales transaccionales, como cajeros, cajeros corresponsales y canales electrónicos para todas sus transacciones.

También, la diferenciación que están introduciendo en el mercado, mediante las tarjetas, que es un tema innovador que sólo lo tiene la Caja Sullana. Hasta el cierre del año, los anuncios serán a través de productos y servicios a sus clientes.
El año pasado, la Caja Sullana terminó como la segunda caja en colocaciones, con algo más de S/. 2,500 millones que es un monto importante. Se siguen posicionando y ocupan el tercer lugar en captaciones. “Eso significa que el público está reaccionando muy bien al comportamiento de la institución, refirió el presidente de la caja.
También crecieron en créditos pignoraticios y terminaron con 31 oficinas otorgando este tipo de créditos, dónde se le da mucha importancia a este producto. Para los créditos pignoraticios, las tasas son menores en 20% anual que la competencia, realidad que ha ayudado mucho a paliar los efectos que los desastres naturales impactaron en algunos negocios. 
SEGUROS
Algo que ha resultado muy efectivo, es que en los últimos dos años y medio se ha generado una conducta de previsión por parte de los clientes, y por eso, es que muchos de los clientes han tomado seguros. Tal es el caso de los multirriesgo que ya lo han tomado 90 mil de los casi 300 mil clientes que tienen. Eso significa que cuando ocurra algún siniestro, el seguro les ayudará a paliar percance alguno.
En el caso de la agricultura, donde la Caja Sullana ha sido pionera en colocar seguros, más 2,800 clientes de los 7,600 clientes agrícolas, ya han contado con seguros. Estos clientes han sido motivados por los asesores de negocio de la institución, y tomaron sus seguros, sea agrícola o multirriesgo, para las micro y pequeña empresa. Muchos de ellos tienen reprogramaciones o el seguro ha cubierto su deuda por parte de las aseguradoras.

Para el presidente de la Caja Sullana, sería bueno que todas aquellas personas que tienen un crédito, puedan tener también un seguro, aunque sea el básico, porque les ayudará a tener tranquilidad. “Probablemente se sienta algo del costo, pero es una gran tranquilidad tenerlo”, advierte Siancas Ramírez. No se pierde el negocio, ni se tiene deuda alguna.
CAMPAÑA "YO CREO EN TÍ"
La Caja Sullana lanzó el año pasado su campaña de Fiestas Patrias para este año, proyectando colocar créditos por un total de S/. 720 millones, con montos promedio de S/. 10 mil, para aproximadamente 72 mil clientes durante toda la campaña y de esta manera, ofrecer la oportunidad a los emprendedores de la pequeña y microempresa.
“Nos hemos trazado el objetivo de atender las necesidades de miles de peruanos que buscan una oportunidad en el mundo empresarial, pero nadie se las ha dado. Como especialistas en microfinanzas, volcaremos toda nuestra experiencia y conocimiento para orientar a los clientes actuales y nuevos clientes con sus negocios ofreciéndoles créditos oportunos sin mucho trámite y una diversidad de servicios financieros que les brinda Caja Sullana”, expresa el presidente del directorio de institución, Joel Siancas Ramírez.
La campaña estuvo vigente del 1 de junio hasta el 31 de agosto del año pasado. Está orientada a los emprendedores de la pequeña y microempresa que desean abastecer su negocio, así como para los dependientes o independientes que quieren solventar sus gastos, mejorar su casa, viajar, realizar sus compras personales u otras inversiones.
El concepto y mensaje de la campaña de Fiestas Patrias es: “Yo creo en ti”; con ello se busca mostrar que Caja Sullana cree, también en las personas emprendedoras, aquellas que necesitan un capital para abastecer su negocio; o las que buscan un capital semilla para emprender uno nuevo. La institución quiere darles la oportunidad a todas esas personas, porque nosotros SÍ creemos en ellas.
Al cierre de abril de 2017, la entidad financiera ocupa el primer lugar en el indicador de productividad en captaciones por agencia con S/. 33 millones y ocupa también el primer lugar en productividad de colocaciones por agencia con S/. 35 millones, según las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones.
La Caja Sullana tiene un saldo de cartera de colocaciones al cierre del mes de abril que asciende a S/. 2,659 millones con un portafolio de más de 213 mil clientes de créditos y un saldo de captaciones de S/. 2,478 millones con más de 490 mil clientes. 

No hay comentarios: