lunes, 2 de abril de 2018

CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL PERÚ

 POLÍTICA  César Villanueva Arévalo es el nuevo presidente del Consejo de Ministros. No es como algunos de manera equivocada llaman “primer ministro” ni “premier”. Simplemente, presidente del Consejo de Ministros. César Villanueva Arévalo cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública debido a su paso como gobernador regional y presidente del Consejo de Ministros. Esta es un resumen de su hoja de vida. Nació en la ciudad de Tarapoto el 5 de agosto de 1946. Estudió la primaria en el Centro Educativo Nacional 191 de su ciudad de origen. La secundaria la cursó en el tradicional Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Lima. Entre los años 1965 y 1968, Villanueva y terminó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde obtuvo el grado de licenciado. Durante su vida profesional, se desempeñó en diferentes altos cargos en importantes empresas y, según se recoge en su hoja de vida, fue director de Rainforest Trading S.R.L. (2000-2003).

En el ámbito político, lideró el Movimiento Regional Nueva Amazonía, organización con la cual llegó a la presidencia del gobierno regional de San Martín durante dos periodos (2007-2010 y 2011-2014).
Durante estos años también fue designado durante dos periodos como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Durante su periodo como gobernador regional, se ejecutó el Plan Integral de Desarrollo de San Martín, integrado a un programa de sustitución de cultivos de coca por alternativos como cacao y café.
Dicha iniciativa se ejecutó con la colaboración de la cooperación internacional, convirtiéndose en un referente mundial para reducir los cultivos ilegales de coca.
Villanueva también desempeñó el cargo de presidente del Consejo de Ministros desde el 31 de octubre de 2013 hasta el 24 de febrero del 2014, durante la gestión de Ollanta Humala Tasso.
En el 2016 fue elegido como congresista por la agrupación Alianza para el Progreso (APP) como representante de la región San Martín.

No hay comentarios: