jueves, 12 de abril de 2018

EL BID Y OCHO MULTINACIONALES SE COMPROMETEN A EMPODERAR A 100,000 MUJERES EMPRESARIAS DE LAS AMÉRICAS

 ECONOMÍA  En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y altos ejecutivos de Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, MasterCard y Danper anunciaron su compromiso con la iniciativa del BID #100kChallenge para capacitar, conectar y certificar a más de 100.000 mujeres empresarias de las Américas para el año 2021. A través de la plataforma “Mujeres ConnectAmericas”, el BID y las empresas aliadas contribuirán a  fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación, facilitarán su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor promoviendo oportunidades de proveeduría y su participación en foros empresariales, e impulsarán programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios, o procesos).

“Las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías, a la generación de empleo y a la prosperidad de nuestra región. Lo que buscamos con esta campaña es trabajar de la mano con la comunidad empresarial para multiplicar el impacto de nuestras iniciativas y lograr esta ambiciosa meta”, dijo Moreno.
El sector privado es fundamental para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor de las corporaciones, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio.
El BID tiene un gran compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres. En mayo del 2016, lanzó la plataforma empresarial en línea “Mujeres ConnectAmericas” para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio y ofrecerles herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. A la fecha, 59,000 emprendedoras se han registrado en la plataforma y más de 22,000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.
Las emprendedoras interesadas en conocer más sobre el #100kChallenge y participar de las capacitaciones y actividades pueden registrarse gratuitamente en “Mujeres ConnectAmericas” a través del enlace connectamericas.com/mujeres
Sobre el BID 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. 

No hay comentarios: