martes, 10 de abril de 2018

RECONOCIMIENTO A EDITH BAR Y OTROS ARTISTAS

 ACTUALIDAD  El parlamentario César Segura Izquierdo (FP), realizó  una ceremonia de reconocimiento a diversos artistas principalmente a los que provienen de la cultura afroperuana. En el evento también participó su colega Luz Salgado Rubianes. “Este reconocimiento es parte de nuestra labor que venimos realizando desde el año pasado, en la necesidad de reconocer a los diversos artistas del país, principalmente a los que provienen de la cultura afroperuana. Edith Bar García, es una reconocida cantante con más de 50 años de trayectoria artística conocida como “La Flor Morena de la Canción Criolla”, quien empezó desde muy joven su carrera artística y que nos llena de orgullo”, manifestó el congresista César Segura. Agregó que la cantante empezó su carrera muy joven, cuando todavía no había terminado el colegio, a la edad de 13 años. En 1949 ya deslumbraba con su voz y su belleza morena en radio Excelsior, codeándose con las estrellas criollas de la época, han pasado 65 años de eseinicio y siguen intactas sus cualidades artísticas que deslumbraron los mejores escenarios del mundo.

También se dio a conocer que Edith Bar  fue la primera peruana en actuar en el famoso Hotel Waldorf Astoria, de Nueva York, El Patio, en México, y Fontainebleau de Miami, con tan sólo 16 años. Y también la primera peruana en recibir un reconocimiento de la OEA en Washington.
“Seguiremos laborando a través de nuestras mesas de trabajo para el arte, donde realizamos talleres y actividades para dar más oportunidades a los nuevos valores vinculados al arte peruano. Estamos viajando a diversos lugares del país como Ica, Chincha y otras regiones para seguir impulsando el arte de nuestro país, refirió el legislador Segura Izquierdo, coordinador para el desarrollo de los pueblos afroperuanos.
A su turno, la parlamentaria Luz Salgado también reconoció la trayectoria artística de Bar García, dando a conocer parte de su biografía personal y artística en la que se desenvolvió como tal.
Destacó que la cantante fue nombrada por Resolución Ministerial como  “Embajadora Turística de la Canción Peruana” y que ha  recorrido el mundo siendo una incansable difusora no solo de la música criolla peruana, también de nuestra música andina ya que nunca falta en su repertorio los huaynos peruanos.
“Ella no le teme al paso del tiempo, Edith es una abuela bella y criolla con una hija y 4 nietos que adora. Y ahí está. Siempre flor morena. siempre sonrisa y canción, siempre amor y entrega para su canción.  Será considerada  siempre  como diva musical que no se extinguirá jamás en el corazón de su gente peruana” , manifestó la congresista Salgado Rubianes.
En el marco de la ceremonia, también fueron reconocidos otros artistas como Pablo Corona, Carlos Hayre La Rosa, músico y guitarrista; Luis Ponce la Rosa, de la asociación de Arte y Cultura en los Estados Unidos; Félix Valdelomar, percusionista; Walter Casanova Villegas, María Obando Núñez, de la Asociación Perú Negro, entre otros artistas. 

No hay comentarios: